País

El obispo de Tucumán dio un duro discurso contra el matrimonio gay

El obispo Héctor Villalba expresó su oposición a la ley de matrimonio del mismo sexo y asegur´+o que el pueblo tucumano se expresó en “desacuerdo” con la iniciativa impulsada por el kirchnerismo.

El obispo de Tucumán Héctor Villalba, expresó hoy su oposición a la ley de matrimonio del mismo sexo al afirmar en el discurso del tedéum por el día de la Independencia que la norma “pretende orientar la cultura del pueblo”.

“La unión de parejas del mismo sexo es naturalmente distinta al matrimonio”, sostuvo el monseñor al dar su discurso en el marco del tedeum en Tucumán, donde se llevan a cabo los festejos por el día de la Independencia.

Según dijo el obispo, “el pueblo tucumano se expresó totalmente en desacuerdo” a la iniciativa que impulsa el kirchnerismo en el Congreso, pese a que días atrás falló en su intento y sólo se aprobó un dictamen de mayoría que sólo hace referencia a la unión civil entre personas de un mismo sexo.

El católico sólo se utilizó la palabra “matrimonio” al hablar de la “unión de una pareja heterosexual”, la que diferenció con aquella conformada por personas del mismo sexo.

“A realidades distintas debemos conceptos distintos”, sostuvo Villalba.

En tanto, para el próximo miércoles está convocada una sesión en el Senado donde en primer término se votará el dictamen de mayoría, que habilita la “unión civil” entre personas del mismo sexo, al proponer una modificación en el Código Civil.

La iniciativa del oficialismo de lograr mayoría sobre el matrimonio gay quedó trunca durante la reunión de Comisión de Legislación General llevada a cabo la semana pasada, por tres votos de diferencia.

La esperanza del oficialismo para aprobar ésta última iniciativa es reunir la cantidad de votos necesaria para votar en contra del dictamen de rechazo y del proyecto de unión civil, pero los números hasta el momento no lo favorecen.

Comentarios