Ciudad

Transporte económico

El número de pasajeros que viajan en tren a Buenos Aires se duplicó en febrero

En febrero se vendieron unos 17.925 boletos en el servicio Retiro-Rosario. Además, se sumó una nueva parada en Empalme Villa Constitución


Viajar en tren cuesta casi la mitad que transportarse en ómnibus y más económico que llegar a destino en auto. El número de pasajeros que viajaron en el tren Retiro-Buenos Aires de hecho se  duplicó en el mes de febrero respecto al mismo mes en el 2018.

Así lo informaron desde Trenes Argentinos y comunicaron que se sumó una nueva parada Empalme Villa Constitución en su recorrido a partir de diciembre.

“Durante febrero de 2019 se vendieron un 50 % más de pasajes que en el mismo período de 2018 -6.003 boletos más- pasando de 11.922 a 17.925 pasajeros transportados”, indicó la firma a través de un comunicado.

Además, informó que desde el 1º de diciembre último el servicio sumó una nueva parada, la séptima de su recorrido, y mejoró el tiempo de transporte.

“El tren a Rosario sumó desde el 1° de diciembre su séptima parada en Empalme Villa Constitución, que se incorporó a las paradas que el servicio hacía en: Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur permitiendo conectar a más pasajeros”, señaló la empresa.

En el comunicado señalaron que gracias a las obras de infraestructura que se realizaron en el tramo Zárate-Campana “logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto, pasando de 7:42 horas a 6:25”.

Según se informó, los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan 300 pesos en primera y 360 en pulman.

En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40 % sobre esa tarifa y los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de tres que no ocupen asiento viajan gratis.

Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10 %.

Trenes Argentinos destacó que el servicio a Rosario se presta con “formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios