Edición Impresa

El nuevo Fangio

Por Diego Mussetta.- El autódromo de la ciudad de Rosario será reinaugurado el viernes 18 de este mes.

El sueño sigue en pie. Los amantes del automovilismo deben esperar unos meses más, pero saben que el rugido de los motores volverá a escucharse en la ciudad. El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario será reinaugurado el viernes 18 de este mes, aunque la novedad es que se supo que dos de las tres categorías más importantes del deporte motor nacional estarán presentes durante el próximo año.

Luego de tantas idas y vueltas, de marchas y contramarchas, de decisiones judiciales y de críticas, la ciudad recupera un espacio que se merece dentro del ámbito deportivo: un autódromo de primer nivel.

El Hincha recorrió las obras que se vienen realizando en las últimas horas en el predio de zona oeste, muy cerca del aeropuerto de Fisherton. La empresa Obring, encargada de la remodelación del predio, continúa trabajando con la idea de culminar todo para dentro de quince días, cuando autoridades locales corten la cinta, aunque en esta ocasión no sea para escuchar el rugido de los motores. Para eso habrá que esperar unos meses.

En el Fangio ya se notan los cambios, pues se ensanchó y se repavimentó la pista, se levantó una nueva torre de control, se mejoraron las obras en cuanto a mitigar los ruidos, se movió el suelo y se construyeron nuevos boxes, entre otras acciones que se realizaron.

Sin embargo, la novedad para el amante del deporte “tuerca” es que en 2012 podrá disfrutar de dos de las tres categorías más importantes del automovilismo nacional. Es que para fines de abril desembarcará el Turismo Competición 2000, especialidad que no pudo correr este año. Mientras que para el mes de mayo está pactada la llegada del Top Race V6 junto a sus categorías teloneras.

Comentarios

10