El Hincha

Con final feliz

El nueve tan deseado que llega al Parque: Juan Ignacio Ramírez ya es refuerzo de Newell’s

El Colo siempre fue la prioridad de Mauricio Larriera en ese puesto y la dirigencia realizó un esfuerzo enorme desde lo económico al comprarle el 80 por ciento de su pase para cumplirle al DT. El delantero, provienente de Nacional, fue el último goleador de la liga uruguaya.


De tanto insistir, llegó el nueve que fijó como prioridad Mauricio Larriera para Newell’s. El DT fue claro en las primeras reuniones para definir los refuerzos de la Lepra y apuntó hacia Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional de Uruguay.

Y si bien aún falta el anuncio oficial de Newell’s, el Colo mudará su goles al Parque. La entidad rojinegra compró el 80 por ciento de su pase luego de un novelón de varios capítulos.

Ramírez siempre fue prioridad para el DT uruguayo. Newell’s arrancó con las negociaciones a principio de año, pero desde Nacional adujeron que la forma de pago no era la correcta o que la Lepra tenía malos antecedentes a la hora de abonar. Pero el club uruguayo nunca tuvo en cuenta los deseos del jugador. El Colo hizo saber, a través de su representante, que su intención fue siempre cruzar el charco y tener una oportunidad en el fútbol argentino, sabiendo que es una vidriera mucho más importante que la debilitada liga uruguaya.

En el medio, Corinthians preguntó condiciones por el atacante de 26 años. Pero nunca pusieron una oferta sobre la mesa. Algo que hizo Newell’s y que finalmente tuvo un final feliz, tanto para el jugador como para la Lepra.

Es que desde hace rato Newell’s no encontraba ese nueve tan deseado. Ahora Larriera lo tiene. El Colo resultó el goleador del Bolso en el torneo uruguayo y lo largo de su carrera tiene un interesante promedio de gol. Desde su aparición en Liverpool de Uruguay lleva jugados 248 encuentros con 113 tantos. El atacante jugó en Liverpool desde 2015 hasta 2021, cuando fue transferido al Saint-Étienne francés y un año más tarde recaló en el Bolso.

Banega se hace esperar

La situación de Ever Banega es simple y concreta: hay que esperar. Newell’s ya tiene todo acordado con el jugador en cuanto al contrato de duración (sería de dos años) y resta solamente que Al Shabab libere al mediocampista de 35 años.

La llegada de Banega le puede dar un salto de jerarquía a un plantel que carece de la misma. El rosarino puede hacer potenciar a varios juveniles que aún no pudieron explotar sus condiciones.

Banega, que siempre estuvo en la mira de Boca, eligió a Newell’s con el corazón. El Xeneize tenía todo preparado para su vuelta, pero pasaron algunas cosas que desembocaron en un retorno al Parque Independencia.

Rodaje para los que jugaron poco

Newell’s abrió la Serie Río de La Plata con el empate en uno con River de Montevideo. Y en su afán de darle minutos aquellos futbolistas que jugaron poco, Larriera programó para este viernes un amistoso a puertas cerradas ante Vélez, uno de los tantos equipos argentinos que son parte del evento en Uruguay.

La idea del técnico rojinegro es otorgarle minutos a los que ingresaron ante River y también para los jugadores que ni siquiera ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

Un posible once leproso para medirse con el elenco de Liniers sería con: Hoyos; Schott, Ordoñez, Glavinovich y Calderara; Cacciabue, Franco Díaz, Montenegro y Esteban Fernández; Jaime y Chiaverano.

Recién el domingo la Lepra disputará su segundo partido en la Serie Río de La Plata y será frente a Peñarol, uno de los clubes grandes de Uruguay. Y que fue dirigido por Larriera en la temoprada 2021/22.

Comentarios