Región

Estado presente

El norte de Santa Fe suma ambulancias

En ese marco, el jefe de la Casa Gris se refirió durante el acto de entrega a la ablación de órganos que se llevó adelante recientemente en el hospital de Reconquista y, en “una operación única en el país”, posibilitó un trasplante múltiple


El gobernador Miguel Lifschitz entregó esta semana 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia. En ese marco, el jefe de la Casa Gris se refirió durante el acto de entrega a la ablación de órganos que se llevó adelante recientemente en el hospital de Reconquista y, en “una operación única en el país”, posibilitó un trasplante múltiple.

“Esto es posible no solamente porque contamos con hospitales de altísima complejidad y equipos profesionales y técnicos preparados para este tipo de intervenciones, sino también porque existe un sistema integrado y de traslados que permite llevar adelante este tipo de experiencias de manera casi perfecta”, resaltó Lifschitz.

Las unidades, a las que se suman otras ocho que serán entregadas hoy en el sur provincial, se componen de 15 ambulancias tipo furgón y 5 con doble tracción, y representan una inversión del Estado santafesino de más de 56 millones de pesos. “Nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el Sistema de Emergencias y Traslados”, recordó la ministra de Salud, Andrea Uboldi, al acompañar a Lifschitz.

“Estos actos –destacó el gobernador– son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia”.

Y sobre el operativo en Reconquista, reconoció la labor de todos los que intervinieron. “Estas cosas son muy poco comunes en la Argentina, pero en Santa Fe, que es la segunda provincia del país en cantidad de trasplantes, esto es casi habitual”, sostuvo. “Y más allá del trasplante, que es algo muy visible y que se destaca, el sistema de salud realiza muchísimas tareas cotidianas, para lo cual el equipamiento es fundamental. Por ello estamos entregando estos móviles con la tecnología necesaria para brindar la mejor atención”, completó.

Finalmente, el secretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, expresó su satisfacción por la entrega de las ambulancias que “afianza el sistema integrado de emergencias sanitarias”.

“Tenemos una provincia extensa, tanto de norte a sur, como de este a oeste, y estamos entregando unidades que cubrirán las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que solicitan el servicio”, concluyó.

Todos los vehículos, que cuentan con el equipamiento se distribuirán de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de los caminos.

Comentarios