Región

El nivel inicial retomará las clases presenciales este martes en 18 localidades santafesinas

Se trata de escuelas de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther


El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que, ante la mejora de los indicadores epidemiológicos por la pandemia del coronavirus, dispuso el regreso desde el martes de la presencialidad en el nivel inicial en 18 localidades.

El regreso gradual de la presencialidad escolar con alternancia a partir de mañana inclusive, será monitoreada permanentemente para determinar su continuidad en las semanas siguientes, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Santa Fe.

De esa manera, las clases serán habilitadas únicamente en el nivel inicial en las ciudades de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther, detalló la Cartera educativa provincial.

Con la incorporación de esas ciudades consideradas de alto riesgo epidemiológico, donde debieron ser suspendidas las actividades presenciales en todos los niveles, los 253 distritos en los que se divide el mapa escolar de Santa Fe, retomarán la presencialidad bimodal para los niveles primario e inicial.

En ese marco, el Ministerio de Educación santafesino recomendó el cuidado en la circulación alrededor de las escuelas en los horarios pico y pidió mantener los protocolos en las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida.

Según la comunicación oficial, “de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores”, se irán “incorporando niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todos los estudiantes puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal”.

Finalmente, dispuso para el nivel secundario, cuya cursada se realiza en su totalidad a distancia, la posibilidad de “convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas, fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias”.

Comentarios