Espectáculos

El niño mago inicia su última aventura, en primera parte

La séptima entrega de la saga, “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1”, desembarca en simultáneo con el resto del país. La segunda parte se estrenará en julio de 2011.

El principio del final. Un grupo selecto de fanáticos del aprendiz de mago, pudo ver la cinta y experimentar el hechizo.

En simultáneo con lo que sucederá en más de trescientas salas de todo el país, este miércoles a las 22, los rosarinos podrán acceder al preestreno de la primera parte de la séptima y última película del joven mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que desembarca en tres complejo locales.

La producción, que a partir de mañana ganará espacio dentro del resto de los cines rosarinos en diferentes horarios, es otra  adaptación cinematográfica de la novela homónima que cierra la saga escrita por J. K. Rowling.

Lo cierto es que Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, cuenta cómo Harry, Ron y Hermione emprenden la misión de perseguir y destruir el secreto de la inmortalidad del malvado Lord Voldemort, los Horcruxes.

Conforme los seguidores de Voldemort buscan a Harry con la orden de entregárselo al Señor Tenebroso, la única esperanza de Harry será encontrar los Horcruxes antes que Voldemort lo encuentre a él. Pero mientras el joven mago busca pistas, descubre un viejo y casi olvidado relato (la leyenda de “Las reliquias de la muerte”), que de ser verdadero, Voldemort podría obtener el poder supremo que tanto ansía.

Los protagonistas en el estreno de la película

La primera parte del final de la saga rompe la tradición al sacar a los personajes centrales del entorno familiar de Hogwarts, dado que es la primera película en la que no aparece la Escuela de Magia y Hechicería. “Creo que esa es una de las cosas más intrigantes de la parte 1 del final de la saga. Estamos lejos del ambiente mágico de Hogwarts, que parecía muy seguro aún cuando los personajes corrían peligro. De pronto, Harry, Ron y Hermione, están tratando de sobrevivir en el mundo grande y malvado, y es un lugar peligroso. Se sienten aislados, solos y muy vulnerables. Eso hace a la aventura más provocativa y madura”, declaró a la prensa el director David Yates, quien ya retrató al mago en dos entregas anteriores.

En la historia, Harry no sabe que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, en aquel día fatídico, se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Habiendo dejado la niñez, Potter se irá acercando aún más a la tarea para la que se estuvo preparando desde el día en que puso pie en Hogwarts: la batalla final con Voldemort.

Por su parte, el actor Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, expresó: “La película tiene un tono más adulto porque es más difícil vernos como niños de escuela cuando ya no estamos en la escuela”.

En el marco de una serie de presentaciones que sus protagonistas vienen realizando alrededor del mundo, el pasado sábado en Buenos Aires, el actor norteamericano Matthew David Lewis, que durante una década le dio vida a Neville Longbottom, dijo: “Todos los que actuamos en la saga evolucionamos y crecimos juntos; ahora terminamos con la séptima parte y estoy listo para seguir adelante con la etapa que venga”.

Millones de aficionados en el mundo entero esperan con impaciencia el estreno del film que cerrará una de las sagas más populares de la historia editorial y cinematográfica. Los siete libros de la saga vendieron más de 400 millones de ejemplares en 69 idiomas y los seis primeros films recaudaron 5.400 millones de dólares. El éxito es todavía más impresionante cuando se sabe que la escritora británica J.K. Rowling fue rechazada por una decena de editores antes de conseguir que le publicaran el primer manuscrito: Harry Potter y la piedra filosofal.

Comentarios