Política

Rumbo a las urnas

El neurocientífico Facundo Manes, de campaña junto a Javkin

Participó de una charla en La Vigil (Alem 3086) junto al ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid y de una charla abierta con el precandidato a intendente


El neurocientífico Facundo Manes llegó a Rosario para debatir acerca de la pobreza en el país. Participó de una charla en La Vigil (Alem 3086) junto al ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid. También participó de reuniones y charlas con el precandidato a intendente Pablo Javkin.

“El próximo gobierno tiene que tener como prioridad resolver el hambre en Argentina”, disparó Manes. Y además agregó “hay que resolver el tema de la pobreza urgente y tiene que ser una política de estado, va mas allá de un sector partidario.

“Los argentinos debemos unirnos para combatir, el hambre, la desnutrición infantil y la pobreza”. En tal sentido, Manes abordó la realidad actual del país. Y señaló: “Yo quiero colaborar para que mi país tenga como prioridad invertir en la gente, en la salud, educación, en erradicar la pobreza e invertir para que el sistema científico tecnológico se una al sector productivo y generar un crecimiento sustentable. En eso estoy, recorro la argentina y diciéndole a la gente que tienen que votar por la salud, por la educación, por la ciencia. No creo que esto lo resuelva un sector de la argentina, nos tenemos que unir y hacer un acuerdo estratégico de país porque sino cada vez va a ser peor”.

Y apuntó a que recorre el país “para armar un movimiento ciudadano que presiones por estos temas, si el mismo ciudadano no presiona por estos temas, los políticos después no tiene  a quien rendirle cuenta”.

 

Con Javkin

Javkin participó en una charla abierta junto a Facundo Manes y vecinas y vecinos del complejo habitacional ubicado en la zona sur de nuestra ciudad. “Es un orgullo que Facundo Manes nos acompañe. Por toda su trayectoria, por su sensibilidad y porque esta reunión refleja lo que queremos para Rosario. Acá no hay aparatos, marketing ni distancia. Este es un lugar en el que hay dificultades y es también un ejemplo de organización de los vecinos que luchan todos los días” aseguró Javkin, acompañado de la precandidata a concejala María Eugenia Schmuck.

“Conozco a Pablo hace mucho tiempo, sé de su enorme capacidad y sé que tiene empatía, que siente la alegría y el dolor del otro. Tenemos que lograr construir un sueño, una utopía que nos lleve hacia adelante. Argentina produce alimentos como para darle de comer a todo su pueblo, que haya un compatriota con hambre es una indecencia. Hay que terminar de una vez con el hambre, hay que invertir en los cerebros, en la salud, en la educación”, dijo Manes.

Javkin aseguró que “hay que construir un Estado firme, decidido. Que apoye a la gente para superar los problemas, que cuide a sus vecinos y que trabaje para poner a la ciudad y al barrio donde deben estar.”

 

El eje en la educación y los pibes

“Es un barrio que tiene problemas, pero que siempre empuja para adelante, que escucha a los más grandes y busca una oportunidad para los pibes. Los pibes son el futuro”, manifestó Javkin.

En este sentido, durante la charla tanto Javkin como Manes, destacaron como prioridad el trabajo y la contención hacia  los pibes, en especial en la educación. Manes, por su parte, recordó la época de esplendor de la educación en nuestro país donde las tasas de alfabetismo superan a paises europeos, para dar cuenta de que cuando la educación se transforma en eje de una política de estado se puede cambiar la realidad.

“Es muy bueno para nuestro barrio, que ha pasado momentos muy duros, ver dos personas como Pablo y Facundo trabajando y visitandonos. Sobre todo hablando de educación, necesitamos cuidar mas a nuestros chicos y brindarles un futuro mejor” aseguró  una vecina de Grandoli y Sánchez de Thompson.

En ese sentido manes evadió respuesta a si será candidato en algún cargo para estas selecciones 2019: “No importan las candidaturas, importan las causas”, explicitó.

Con respecto al gobierno de Cambiemos , Manes dijo que, “lamentablemente los últimos gobierno no resolvieron el tema de la pobreza, la educación, la malnutrición infantil, el hambre, así  que hasta ahora la sociedad Argentina fracasó”.

Por su parte, el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, manifestó: “Estoy convencido definitivamente que con estos niveles de pobreza, se pone en peligro el sistema democrático”.

“Naturalmente este trazado económico no es que no beneficia a sólo a los trabajadores, sino que está ahogando también a los sectores empresarios. La recesión que está atravesando la Argentina está estrangulando todas las actividades, de modo tal que definitivamente por este lado no vamos hacia ninguna solución”, completó.

Comentarios