Edición Impresa, El Hincha

Escalón arriba

El Naranja sigue de festejo

El plantel de Adiur revivió con El Hincha el ascenso logrado al Federal B tras derrotar a Juventud Unida en Charata.


En Adiur todos siguen felices. Tras lograr el ascenso al Federal B al vencer por penales en una infartante serie a Juventud Unida, el plantel naranja se animó a una producción fotográfica con El Hincha para revivir un momento inolvidable en la historia del club de Alberi y Travesía.

El ascenso conseguido en Charata fue fruto de muchos años de esfuerzo, en los cuales la dirigencia le cambió literalmente la cara al club. El proyecto se inició hace ocho años y el domingo tuvo su día de gloria. Sin dudas que la comisión demostró que haciendo las cosas bien y en forma ordenada los resultados llegan solos. Claro que el apoyo económico por parte de Villarreal tiene mucho que ver, pero la manera de usar ese sustento también.

Si bien Adiur mostró un nivel colectivo que lo llevó al ascenso, la presencia de Ezequiel Petrovelli, con su enorme aporte goleador y la sapiencia de Diego Acoglanis en el mediocampo, le dieron al elenco de Gerardo Ameli un plus de jerarquía.

“Estoy muy feliz por haber conseguido el ascenso con el club. Desde principio era para todos una nueva competencia. Pero con el correr del tiempo hicimos las cosas en conjunto bastante bien y logramos el ascenso”, afirmó Petrovelli, autor de 15 goles a lo largo del certamen. Y enseguida agregó: “Todos entendíamos que teníamos que ir creciendo para lograr el objetivo. El ascenso que logramos fue muy merecido, porque no fuimos superados nunca por los rivales”.

El Kini Petrovelli subrayó lo bien que está Adiur como institución. “Un club muy ordenando, muy bien organizado. Lo sentí desde el primer día que llegué. Me fue sorprendiendo día a día con detalles. Tengo que agradecer a todos porque me abrieron las puertas y pude conseguir un logro deportivo que en lo personal para mi es muy importante”, dijo el goleador del Naranja, que supo ascender con Nueva Chicago a la B Nacional.

El delantero tiene mucho recorrido y destacó el grupo que se formó en la entidad del Cruce Alberdi. “Hace mucho tiempo que no estoy en un grupo tan bueno. Trabajar con mucha humildad, con sacrificio y tratar de progresar es fundamental para lograr los objetivos. Y nosotros lo conseguimos con el ascenso”, expresó el ex Central Córdoba.

En cuanto a su futuro, el Kini mostró sus ganas de quedarse en Adiur, pero a la vez no descartó ninguna oferta. “La idea es seguir con el proyecto que tiene el club, pero no quiere cerrarles las puertas a otras propuestas”, aseguró el atacante.

La palabra del capitán

En tanto, el capitán Diego Acoglanis destacó el ascenso como un objetivo logrado desde el inicio de la temporada.

“Lo que habíamos buscado desde el principio lo logramos, no fue fácil porque nos enfrentamos a situaciones complicadas y ajenas a lo deportivo, pero lo pudimos conseguir”, apuntó el Tata.

Sobre su futuro en la institución, el mediocampista dejó clara su postura.  “Quedarme en Rosario sería una buena opción. El proyecto está bueno, conozco a la gente, se lo que quiere. Uno está conforme con el club. Lo que viene puede ser bueno, el Federal B, la Copa Santa Fe. Seguir estaría lindo”, dijo Acoglanis.

Por último, el experimentado volante habló de las chances de Adiur de seguir progresando en el fútbol argentino. “Están dadas todas las condiciones para seguir progresando. No le erraron nada desde el inicio, ni los dirigentes, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores. Nos encolumnamos todos en una realidad que era que Adiur llegue al Federal B. Se logró y están dadas las condiciones suficientes para continuar avanzando en el fútbol argentino”, aseguró el capitán del Naranja.

Comentarios