El Hincha, Rugby

Rugby

El Ñandú sale a escena en el Campeonato Argentino

Rosario pone primera en el certamen nacional de Mayores que comienza este sábado. En el encuentro inicial, visitará a Salta desde las 16.30 en el Jockey de la capital provincial y con el arbitraje de Claudio Antonio.


Rosario pone primera en el Campeonato Argentino de Mayores, que comienza este sábado. En el encuentro inicial, el Ñandú visitará a Salta desde las 16.30 en el Jockey de la capital provincial y con el arbitraje de Claudio Antonio.

En el encuentro destacado de la fecha, el actual bicampeón Buenos Aires recibe a Tucumán en cancha de Newman a partir de las 15.10 con Emilio Traverso como juez. El otro partido de la jornada lo juegan Cuyo y Córdoba desde las 16.30 en el club Marista de Mendoza y con el silbato de Federico Anselmi.

El seleccionado rosarino buscará mejorar su actuación de la temporada anterior, cuando solamente ganó un partido y se salvó de la jugar la promoción por no descender, que finalmente la disputaron los tucumanos.

El objetivo de los dirigidos por Fernando Bilbao y Facundo Lluch claramente es pelear por los primeros puestos y buscar un campeonato que no consigue hace más de cincuenta años, cuando lo logró en el lejano 1965. El plantel tendrá una base de juveniles que serán acompañados por algunos experimentados, que buscarán darle el equilibrio necesario al equipo.

Los antecedentes entre rosarinos y salteños marcan una ventaja para el Ñandú, aunque no logra un triunfo desde el 2014 cuando se impuso por 37-28. El último cotejo fue triunfo de los “Mayuatos”, que se impusieron por un ajustado 33-26.

La formación inicial de Rosario será Ulises Garziera, Exequiel Céspedes, Mauro Genco; Felipe Tellería, Nicolás Sánchez, Ignacio Fantín, Facundo Lucas, Román Pretz; Pedro Imhoff (c), Santiago Araujo; Rodrigo Santiago, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Joaquín Brogliatti; Patricio Rodríguez Vidal.