El Hincha

Rugby

El Ñandú Junior se prepara para el Argentino Juvenil

El seleccionado juvenil de Rosario disputará tres amistosos con la mira puesta en el debut en el torneo. El debut en el Argentino Juvenil es el 9 de marzo de local ante Cuyo


Ñandú Junior en acción. Imagen del último entrenamiento del seleccionado / Gentileza Fernando Blanco

A poco más de un mes para el debut en el Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de menores de 18 años de Rosario le apunta a los amistosos previos al certamen que organiza la Unión Argentina. El Ñandú Junior se entrena en la cancha de césped sintético del Hipódromo bajo los órdenes de Néstor Chesta, Alejandro Molinari, Juan Ignacio Rivas, Roberto Roldán y Santiago Sánchez Molina, integrantes del staff técnico.

“Físicamente el equipo está muy bien y los chicos hicieron un gran esfuerzo. Arrancaron el 26 de diciembre con un plan físico y nos juntábamos una vez por semana con todos los que estaban en Rosario para laburar en el Parque Independencia. Rugbísticamente estamos creciendo, de a poco los chicos se van conociendo y vamos a ver como se adaptan a un plan de juego nuevo. Por suerte lo han asimilado muy bien y el sábado va a ser el debut ante Santa Fe en un amistoso. Vamos a ver cómo se sienten. Hay un muy buen nivel en el equipo”, expresó Chesta, integrante del extenso cuerpo técnico con el que cuenta Rosario M18.

Los partidos de pretemporada del Ñandú Junior comienzan este sábado ante Santa Fe en cancha de Duendes. Se disputarán dos encuentros: el primero a las 14.30 y el segundo a las 16. Una semana después jugarán en las instalaciones de Old Resian en Mendoza y Wilde y el rival será el Seleccionado Juvenil de Desarrollo de la Unión de Rosario. Y el cierre de los amistosos será ante Los Doguitos (Córdoba), que vuelven a la zona Campeonato del Argentino Juvenil, el sábado 23 en la localidad de Marcos Juárez.

Entrenar con juveniles no es tarea fácil y se deben tomar muchos recaudos, como tener paciencia y pensar más en futuro que en el presente. “Si bien es una edad complicado porque los chicos están en momento de definición para sus vidas. Estos jugadores han decidido dedicarse al rugby y lo demuestran en cada entrenamiento. Tienen y ponen mucho entusiasmo a todo. Por ese lado estamos muy tranquilos, ya que es un grupo muy dedicado al deporte, al trabajo y el laburo de conjunto. En lo que mejor llegamos es en la conformación de un equipo. No se conocían tanto y de a poco vamos formando un gran grupo. Como decimos siempre, un nuevo club que es el seleccionado y que a todos nos ha gustado jugar y los chicos están demostrando que tienen muchas ganas de ponerse la camiseta de Rosario”, argumentó Chesta.

Staff técnico: Franco Godi (PF), junto a los entrenadores: Rivas, Chesta, Molinari y Roldán / Gentileza Fernando Blanco

 

El staff técnico se completa con Ignacio Gattarello (kinesiólogo), Franco Della Vedova (médico), Fernando Blanco (manager) y Franco Godi (preparador físico). Todos integrantes necesarios para poder llevar adelante un seleccionado local.

Años atrás hubo inconvenientes para contar con los jugadores durante la preparación. En los amistosos previos fue imposible poder formar un mismo equipo y que los chicos se conozcan, hecho que luego se pagó caro en el Argentino. Todo parece indicar que en 2019 las cosas cambiaron un poco y los clubes tomaron conciencia.

“Está la mayoría disponible. El único club que se va de gira a Italia es Logaritmo, pero regresan a tiempo sobre la fecha del inicio del Argentino. El resto de los clubes están totalmente abocados al seleccionado y contamos con la totalidad de los jugadores. Y lo más importante fue la predisposición de todos para trabajar para Rosario, que es lo más importante”, dijo Chesta.

Y enseguida añadió: “También estamos trabajando en conjunto y con predisposición del Pladar, con Nicolás Galatro, el staff médico, nutricionistas, kinesiólogos, todos laburando y apoyando al seleccionado”.

Rosario M18 debuta de local el próximo sábado 9 de marzo ante Cuyo en cancha de Jockey Club. La segunda fecha al Ñandú Junior le toca viajar y visitar a Mar del Plata el sábado 16 de marzo. Mientras que la tercera fecha ante Salta se jugará en el concentrado que por segundo año consecutivo y se realizará en Santa Fe desde el 29 de marzo.

El seleccionado juvenil rosarino se entrena en la cancha del Hipódromo y Chesta cuenta la experiencia de poder trabajar en estas instalaciones que se construyeron para el Mundial Juvenil de junio próximo, que será el mayor legado para el rugby rosarino.

“La cancha del Hipódromo es espectacular. Te da una tranquilidad logística muy buena, por saber dónde vas a entrenar y siempre sabes que te encontrás ahí. No hay que estar lidiando con los clubes que ya arrancan con las pretemporadas. Así que nosotros podemos dedicarnos  en nuestra cancha y entrenarnos ahí. Están haciendo los vestuarios y terminando algunas cosas que van a estar a mitad de año pero con el predio que excelente, se puede entrenar los días de lluvia, lo tenemos a disposición y es muy cómodo. La cancha del Hipódromo es muy importante para Rosario, porque poder contar con un lugar específico de entrenamiento, en un lugar estratégico no tiene precio”, opinó Chesta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios