Edición Impresa, País

El Nación garantiza créditos a las pymes

Es para préstamos de hasta 133 mil pesos, sin necesidad de trámites previos.

Con el fin de mejorar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, el Banco Nación anunció que otorgará avales automáticos del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses que soliciten créditos de hasta 133 mil pesos. Así quedó establecido en el acuerdo suscripto entre el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, y el titular del Fondo de Garantías, Leonardo Rial, que faculta a los gerentes a brindar sin trámite previo una garantía Fogaba a las pymes que soliciten un crédito de hasta el monto mencionado.

“Este acuerdo es muy virtuoso y tiene un valor muy importante porque, a partir de la garantía automática, tenemos una nueva herramienta para aplicar en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Fabrega.

El presidente del Nación adelantó que el banco replicará el sistema en toda la extensión del país porque, según señaló, “sin lugar a dudas será muy positivo para el desarrollo de miles de pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, Rial explicó: “Nuestra misión es estar cerca de los empresarios, en especial de aquellos que tienen mayores dificultades para acceder al crédito, y este convenio nos permitirá asistir a más pymes y fortalecer el entramado productivo provincial”.

Tras sostener que “el sistema de garantías automáticas ya está operando con mucho éxito a través del Banco Provincia”, el presidente del Fogaba agregó además que “simplifica el procedimiento, le da celeridad y agiliza todos los pasos vinculados a los créditos”.

Fabrega mencionó además el crecimiento del Fondo desde que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires lo habilitó para garantizar el 100 por ciento del total del monto de los créditos solicitados, a la vez que hizo hincapié en las más de 3 mil garantías otorgadas en la provincia el año pasado, a través del Banco Provincia, que alcanzaron un récord de más de 100 millones de pesos.

A partir del acuerdo, el Banco Nación podrá otorgar automáticamente los avales del Fondo para las empresas que requieran créditos de hasta 133 mil pesos.

Fogaba es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, que funciona bajo la órbita del Ministerio de la Producción provincial y que tiene representación de Uipba, Carbap, Feba y Cepba.

Comentarios