Ciudad

Espacios públicos más seguros

El municipio promete que a fin de año todas las plazas tendrán luces led

El anuncio lo formuló la intendenta Mónica Fein al presentar un nuevo equipamiento con el que se hará el mantenimiento del alumbrado público. Destacan la fuerte inversión que se está haciendo en la ciudad


En el marco de la presentación del nuevo equipamiento destinado al mantenimiento del alumbrado público, la intendenta Mónica Fein anunció este martes que para fin de año el municipio completará la iluminación con tecnología LED de todas las plazas de la ciudad.

El Ejecutivo local profundiza así una estrategia que cobró fuerte impacto el año pasado, cuando se comenzaron a reemplazas las viejas luminarias en avenidas, accesos, espacios verdes y centros comerciales, por nuevos artefactos que a la vez que consumen menos energía generan mayor iluminación.

La intendencia presentó por la mañana la nueva flota de vehículos –entre ellos camiones tipo hidroelevadores e hidrogrúas, utilitarios, pick up y automóviles– que hará el mantenimiento del alumbrado, producto de la licitación que fuera aprobada por el Concejo en 2018.

Fein, que estuvo rodeada de representantes y operarios de las tres empresas adjudicatarias (Coemyc, Tysa y Mantelectric) recalcó la importancia del servicio, tarea que se realiza las 24 horas los 365 días del año.

 

Licitación

 

La inversión en equipamiento es sólo uno de los capítulos de la licitación que fuera aprobada a mediados del año pasado por el Concejo Municipal, que contó con un presupuesto oficial superior a los 1.300 millones de pesos.

Cada una de las empresas operará en una de las tres zonas en las que fue dividida la ciudad: zona 1, con los distritos Norte y Noroeste; la zona 2, con el Oeste y el Centro, y la zona 3, con el Sur y el Sudoeste.

 

Las plazas que ya tienen

 

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a la fecha ya fueron instalados artefactos LED en decenas de plazas barriales, entre ellas: plaza Santos Dumont, Saavedra, Argentina, Fausto Hernández, Berti, Ovidio Lagos, Bélgica, Galicia, Buratovich y Dehesza, entre otras. La idea es completar la tarea para fin de año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios