Ciudad

Agilizar trámites

El municipio lanzó una nueva plataforma de turnos web

La presentación se hizo este viernes con la presencia de la intendenta Mónica Fein y Gustavo Zignago


En el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich. de Uriburu 637, la intendenta Mónica Fein y el secretario General, Gustavo Zignano, lanzaron una nueva plataforma de turnos web que permitirá agilizar trámites. Durante el encuentro, autoridades municipales mostraron el funcionamiento del sistema y se conocieron sus beneficios para los usuarios.

“En 1995 el municipio encaró la descentralización operativa y administrativa. El presente marca que muchas cosas se pueden hacer desde el hogar, desde un turno web a más de 50 trámites que ya se pueden resolver en línea”, resaltó la intendenta, quien adelantó que en breve estará en línea la nueva plataforma que permitirá hacer los trámites de habilitación y renovación de comercios e industrias en línea y por ventanilla única virtual.

“Este nuevo sistema permite obtener el turno vía web, recibir un correo con la confirmación, con el día, horario y en el centro municipal de distrito que el vecino elija, esto permite evitar esperas”, indicó la intendenta.

Teniendo en cuenta que hay muchas personas que no tienen un buen manejo con sistemas informáticos, “el municipio dispuso puestos de autoconsulta, con personal especialmente capacitado para asesorar y enseñar a los usuarios en la utilización de este y otros servicios, para que luego lo puedan hacer solos”, indicó la intendenta.

En relación a la iniciativa, el secretario General Gustavo Zignago, expresó: “La idea es que las personas puedan seguir dialogando cada vez mejor con el Estado y esta es una forma más que muchos han adquirido y asumido como una práctica cotidiana: el uso de herramientas digitales, y nuestro propósito es profundizar esa cercanía”.

 

Detalles de la web

La plataforma de turnos web es un sistema desarrollado con Software Libre por la Municipalidad de Rosario, que facilita a los vecinos hacer turnos de manera ágil para trámites y servicios municipales.

De esta manera, es posible elegir el turno que le resulte más conveniente desde una computadora, tablet o celular a través de la web, en cualquier momento del día.

En este sentido, mejora su experiencia con la administración municipal, evitando esperas telefónicas, costo de llamadas y largas colas al momento de realizar el trámite o recibir el servicio. Además, recepciona recordatorios de turnos agendados por mail o en la agenda de su teléfono celular. Por otro lado, permitirá organizar y ordenar la atención en las oficinas donde se realizan trámites y se prestan servicios municipales tales como cursos de capacitación, entrevistas y reuniones, espectáculos, atención a mascotas, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios