Ciudad

Trabajos urbanos y sociales

El municipio hizo mejoras en el Fonavi de Seguí y Rouillón

A través de un nuevo operativo integral, personal de diversas áreas ejecutó acciones que complementan las obras estructurales llevadas adelante en el sector a través del plan Abre


El municipio llevó adelante este miércoles un nuevo operativo integral en el Fonavi de Seguí y Rouillón (distrito Oeste), donde se está desarrollando la recta final de una remodelación integral del Plan Abre con impacto en la calidad de vida de 960 familias. En la oportunidad, se concretaron diversas acciones conjuntas en el sector comprendido por bulevar Seguí, Martino, Gaucho Rivero y Joaquina Casal, a cargo de múltiples áreas y secretarías del municipio.

El director del Centro Municipal Distrito Oeste Ignacio Gómez, quien supervisó el operativo, sostuvo a modo de balance: “Elegimos trabajar en este Fonavi para acompañar el proceso que lleva adelante el plan Abre en líneas más estructurales. De esta manera pudimos tomar reclamos más puntuales, llevar el móvil del Imusa y trabajar con una importante impronta social en la escuela del barrio”.

El funcionario enfatizó que la ejecución de las distintas acciones tuvo como objetivo “complementar el gran impacto de los trabajos urbanos que se realizaron”, y agregó: “Consideramos que en un barrio donde hay tanta obra pública debíamos realizar una intervención de peso con acciones sociales para vincularnos cara a cara con los vecinos”.

Además, Gómez indicó que el operativo aportó importantes mejoras en el barrio, principalmente a través de los trabajos de limpieza y ordenamiento de los espacios públicos y poda de árboles.

Durante la jornada, vecinas y vecinos pudieron realizar carga y personalización de tarjetas Movi, y se inscribieron en el sistema de bicicletas públicas Mi bici, tu bici. A su vez, el área de Movilidad inició los trabajos de instalación de un refugio del Transporte Urbano de Pasajeros en la puerta del Polideportivo Deliot (Seguí 5402).

El móvil quirúrgico del Imusa también estuvo presente y ofreció sus servicios de desparasitación, vacunación y esterilización de gatos y perros, a la par que se desarrollaron talleres de concientización vial, de bienestar animal y tenencia responsable, y de compost para alumnas y alumnos de la escuela primaria Martha Salotti (Sanguinetti al 5600).

Al respecto, el director de la escuela primaria Martha Salotti, Ramón Flores, manifestó: “Los talleres que se realizaron son fundamentales para los chicos porque les brindan herramientas y recursos que construyen un mundo más civilizado. A través de la educación, de la formación, vamos a tener ciudadanos que entiendan lo que es ser ciudadanos”.

El directivo también hizo hincapié en el impacto que tiene la intervención del plan Abre en el barrio. “Es notable. Las obras que son muy importantes. Pero tiene más valor el hecho que genera que el vecino tenga un trato digno. Todas estas obras transformaron positivamente a la convivencia”.

En ese sentido, aseguró que el playón deportivo que se construyó frente a la escuela “genera que los chicos tengan un espacio sólido donde puedan ir a practicar un deporte, o estar acá con sus familias. Antes de esta intervención era un espacio donde era ganado por «los otros», y de golpe nos encontramos con que los chicos tienen un espacio como cualquier otro chico de la ciudad”.

Controles

Como resultado de los controles vehiculares, fueron remitidas al corralón municipal 11 motocicletas, dos automóviles particulares y un remís ilegal, al tiempo que se dio cuación a una chapa de taxi por falta de documentación requerida.

En cuanto a la fiscalización del espacio público, se constató el retiro voluntario de 13 vehículos abandonados, previa intimación de los efectivos municipales, mientras que se procedió al retiro forzoso de uno.

Comentarios