Región

En orden

El municipio de Villa Gobernador Gálvez abre un registro de grupos de entrenamiento

La idea es realizar un registro de todos los grupos que hay en las plazas para organizar y brindarles una constancia para que puedan funcionar


Según lo establecido en la Ordenanza n° 2596/19, la Municipalidad abre un registro de grupos de entrenamientos para tener una mejor organización y tener la posibilidad de brindarles un certificado de funcionamiento.

En referencia al tema, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, señaló: “Hace un tiempo que las plazas de nuestra ciudad se han transformado en puntos de encuentro donde entrenadores instruyen y supervisan la actividad física de un grupo de alumnos, compartiendo los espacios con personas que realizan actividades recreativas y de esparcimiento”.

“Notamos que estos instructores no cuentan con autorización municipal para la utilización de espacios públicos con fines lucrativos y tampoco están adheridos a un servicio de emergencias médicas; por eso, desde nuestro lugar vamos a impulsar este registro para fomentar la práctica del deporte, pero siempre con un marco regulatorio que proteja a quienes realizan esta actividad”, agregó Bulsicco.

Aquellos interesados en registrarse como grupo de entrenamiento deberán completar el siguiente formulario:

1- Nombre y apellido o razón social de el/los responsables, edad, DNI, domicilio, teléfonos de comunicación, en caso de ser una persona jurídica deberá presentar la acreditación de la representación.

2- Solicitud de autorización detallando el lugar, días y horarios donde se desarrollará la actividad física.

3- Título habilitante del responsable. Las actividades de los Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos deberán ser llevadas adelante por un Profesor o Licenciado en Educación Física o por un Instructor o Entrenador con título oficial habilitante afín con la actividad que desarrolla.

4- Acreditar conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), mediante certificado emitido por autoridad competente.

5- PRESENTAR PROTOCOLO COVID-19.

SE DEJA NOTIFICADO QUE LOS GRUPOS NO PUEDEN SER MAYORES A 10 PERSONAS Y DEBERÁN CONTAR DE MANERA OBLIGATORIA CON:

1. a) Cobertura de un sistema de emergencia.

2. b) Seguro de responsabilidad civil.
3. c) Un botiquín de primeros auxilios.

El titular responsable del Grupo de Entrenamiento, deberá exigir a los alumnos asistentes, la entrega de un certificado de salud anual, actualizado, otorgado por un médico particular u oficial. En el mismo deberá constar nombre y apellido, así como la edad del solicitante.

ENVIAR ESTOS REQUISITOS POR MAIL A: [email protected]

Se les informará cuándo deben pasar por Club Sportivo Municipal (Libertad 592) a retirar la “Constancia de inscripto”, que los habilitará para funcionar.

Comentarios