Ciudad

El municipio clausuró el boliche Gotika por “ruidos molestos”

Tras la denuncia de vecinos, la medida se implementó ayer y corre por 30 días. La música superaba los niveles permitidos, explicaron oficialmente.


gotika-dentroEl boliche Gotika, ubicado en Mitre 1539, fue clausurado ayer a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana por 30 días, debido a las denuncias recibidas de vecinos en los últimos meses por “ruidos molestos”.

La información fue confirmada por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago, quien sobre el particular señaló que “hoy (por ayer) salió la resolución del Tribunal Municipal de Faltas y luego de las inspecciones realizadas en el boliche Gotika se dispuso la clausura del comercio por 30 días debido a las denuncias por ruidos molestos efectuadas por numerosos vecinos”.

El funcionario agregó que desde que asumieron en noviembre del año pasado están trabajando en el contralor de los establecimientos de este tipo y desde enero están recibiendo denuncias. “Se realizó una inspección y se constató que los decibeles superaban los permitidos. Se labró un acta y ayer el Tribual dio su veredicto. La diversión se tiene que hacer dentro de un marco de convivencia”, puntualizó.

Zignago aclaró que “el boliche cuenta con la habilitación correspondiente y la clausura es de cumplimiento efectivo. De todos modos, estará en los propietarios tomar o no las medidas que consideren necesarias en lo que a esta clausura refiere”.

Confió más adelante el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana que esta medida “se enmarca en el trabajo que venimos realizando desde el 18 de noviembre del año pasado.

“Hasta el momento realizamos unas 13.200 inspecciones que hablan del compromiso de esta gestión. Todo esto se viene dando en el marco de la gestión de la nueva Secretaría de Control y Convivencia, es el producto del trabajo y la producción del Tribunal Municipal de Faltas”, advirtió el funcionario.

Y concluyó: “Cumplir la normativa es la pauta de convivencia, nuestra potestad es hacer cumplir la normativa vigente y entendemos que es el acuerdo que alcanzaron los vecinos a través de sus representantes, que se manifiesta en la ordenanza que está  hecha para cumplir. Nuestra obligación es garantizar una mayor convivencia en la ciudad”.

Desde 2005

Gotika es un multiespacio alternativo que nació en 2005 desde la comunidad LGTBI –siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)– y que celebra la diversidad. Cuenta con: Vip, Elektroroom, Loft y la Nave, como pista principal, Darkroom y un Patio/Jardín. La estructura y la ambientación de esta megadisco tienen dos pistas donde se puede escuchar música: Chillout lunge, Party pop, Latin Music, Electronic Music, House, Tribal and Progressive. Además cuenta con cinco barras.

Comentarios