Ciudad

Gastronomía

El municipio analiza la apertura de restaurantes y bares con mesas al aire libre

Sebastián Chale anticipó que preparan aperturas de comercios con nuevos protocolos para salir del decreto provincial que restringió actividades y estará vigente hasta el viernes


El próximo viernes se cumplen los 14 días de una fase intermedia de encierro en la ciudad debido a la gran cantidad de casos de covid y con el sistema de salud a punto de saturar. Todavía se desconoce el resultado de la medida, pero desde el municipio ya se preparan para las reaperturas. Uno de los rubros que puede llegar a abrir es el gastronómico, con un protocolo que incluya mesas al aire libre. Así lo detalló el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale. “El decreto está vigente hasta el viernes y la salida la estamos trabajando. Seguramente no volveremos a las actividades con el viejo protocolo. Por ejemplo, la gastronomía tenía un protocolo que contemplaba un factor ocupacional dentro de los salones; estamos en septiembre y el pronóstico es favorable con la ciudad”, expresó el funcionario local en diálogo con Radio Dos.

Y al igual que en Buenos Aires, el objetivo es poner mesas al aire libre y aumentar el espacio público, lo que puede incluir mesas en la vereda y en la calle. Chale asguró que si bien el aire libre no representa un riesgo cero, es menor que en un lugar cerrado.

“Te diría que va a haber una reapertura. Queremos dar a cada actividad la certeza de cuándo vuelve a abrir porque trabajar la reapertura requiere su tiempo”, agregó Chale.

En otro orden, aseguró que la actividad de carritos de comida y food trucks también se habilitaría en un próximo decreto.

Comentarios