Ciudad, Últimas

Más Quemas

El municipio amplió la denuncia en la Justicia por el fuego en las islas

El fuego se podía ver desde Rosario y el humo volvió a invadir la ciudad. El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, aseguró que el expediente tiene más de 30 cuerpos y 6 mil fojas, “con muchas imputaciones, pero que no vamos a cesar en la búsqueda de una resolución por parte de la Justicia"


Foto Archivo

El fuego y el humo volvieron a las islas, una imagen que podría verse desde Rosario, y estaba centrado frente a la zona de 27 de Febrero hacia el sur. Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago sostuvo que van a ampliar la denuncia que radicaron en febrero del 2020. Agregó que el expediente tiene más de 30 cuerpos y 6 mil fojas, “con muchas imputaciones, pero que no vamos a cesar en la búsqueda de una resolución por parte de la Justicia en relación a quienes lo generan”.

Zignago consideró que “las condiciones climáticas favorecen esta situación”. “Entendemos que esta circunstancia es de tal magnitud que ya debe formar parte de la vida cotidiana de todos los que vivimos en la zona”.

Y agregó: “Creo que la buena noticia, al menos en término de evaluación, es que el poder ejecutivo está analizando la posibilidad de incorporar la ley de Humedales en las sesiones extraordinarias. Esperamos que eso sea un avance cualitativo para que estos ecosistemas que nos van a garantizar mejor calidad de vida en el futuro tengan un tratamiento adecuado y responsable”, concluyó el secretario municipal.

Comentarios