Coronavirus, El Hincha

Ya falta poco

“El mundo estará atento al regreso de la Bundesliga”, dijo el arquero del Bayern

"Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata sólo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado", dijo Neuer


El arquero y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, admitió este juves que él y sus compañeros son conscientes de que el mundo observará el próximo sábado la reanudación de la Bundesliga alemana, la primera gran liga europea en volver a la actividad pese a la pandemia de coronavirus.

“Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata sólo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado”, dijo Neuer.

El arquero del seleccionado alemán campeón del mundo ante Argentina en Brasil 2014, señaló: “Somos los primeros en regresar y también despertamos atención internacional, ojalá las cosas funcionen como se han planeado”.

La fecha, a puertas cerradas, comenzará el sábado destacándose el cotejo clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04, pero Bayern Munich, líder con cinco puntos de ventaja sobre Dortmund, jugará el domingo contra el Union Berlín, tras 66 días de pausa debido a la pandemia.

“Estamos muy bien preparados y hemos aprovechado el tiempo. Tengo que destacar lo que han hecho el cuerpo técnico y mis compañeros. Todos lo han dado lo mejor durante las semanas en las que tuvimos que entrenar individualmente”, aseguró el arquero.

Al comienzo del confinamiento, Neuer se ejercitaba en el jardín de su casa con el entrenador de arqueros Toni Tapalovic y recuerda con humor: “Vivo en una colina y a veces tuvimos que bajar a buscar el balón muy lejos. Eso era un entrenamiento adicional”.

El Bayern está concentrado y, salvo para comer y para los entrenamientos, los jugadores usan mascarillas además de someterse a test y a exámenes regularmente, al igual que los jugadores de los otros equipos.

Comentarios