El Hincha

Básquet

El Mundial Sub 17 ya se vive: Fein recorrió Newell’s

En la mañana del martes las autoridades gubernamentales, municipales y de las diferentes entidades deportivas recorrieron las instalaciones de Newell’s para observar las últimas mejoras edilicias y en las instalaciones.


Las autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras junto a la prensa.

El Mundial Sub 17 ya se vive en Santa Fe y en Rosario. Los diferentes seleccionados se instalaron en la provincia y se encuentran entrenando y jugando amistosos para llegar de la mejor manera a la jornada de apertura del sábado en los estadios de Newell’s y de Unión de Santa Fe.

En la mañana del martes las autoridades gubernamentales, municipales y de las diferentes entidades deportivas recorrieron las instalaciones de Newell’s para observar las últimas mejoras edilicias y en las instalaciones. La intendenta Mónica Fein, el ministro Jorge Álvarez y el secretario de Deportes Pablo Catán encabezaron la delegación junto a Facundo Petracci (Confederación Argentina), Arnaldo Barberi (Federación de Santa Fe) y diferentes funcionarios locales y provinciales. Junto con la prensa se pudo observar el piso deportivo que se colocó en tiempo récord en el estadio cubierto Claudio Newell’s, así como la importante refacción de los vestuarios de la entidad del Parque (cinco en total), el túnel que los comunica con el estadio, el techo y luminaria.

“Estamos muy contentos por la llegada del Mundial a Rosario y Santa Fe, porque es un torneo internacional de magnitud y porque también quedarán obras muy importantes para la ciudad, en este caso en Newell’s y con un piso que podremos utilizar en toda la provincia para diferentes eventos”, le contó Fein a la prensa, mientras que Jorge Álvarez destacó el trabajo conjunto con “Federación Santafesina y Confederación para tener una evento tan importante”.

“Nos interesa que los chicos puedan acceder a estos eventos y que los motive a practicar los deportes, como por ejemplo Santa Fe Juega, que se está desarrollando con miles de chicos de toda la provincia”, añadió.

“Estamos muy felices con las obras realizadas y confiamos en poder disfrutar de un torneo de excelencia con los 16 mejores elencos del mundo. Y además posiciona muy bien al país y a la provincia como sede”, añadió Facundo Petracci, mano derecha de Federico Susbielles en la Confederación Argentina.

También ayer se presentó en conferencia de prensa el Mundial en la capital de la provincia y se anunció el cuadrangular internacional que tendrá a Argentina jugando amistosos en Unión de Santa Fe. El equipo albiceleste llegará mañana a Rosario para disputar el torneo ecuménico del 30 de junio al 8 de julio. Argentina jugará en Rosario y debutará el sábado a las 20.30 frente a Francia, para luego jugar con Croacia y Filipinas por la zona D. El otro grupo que se disputa en la ciudad será el C, con Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.

En Santa Fe estarán las zonas A, con Australia, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana, y el grupo B, con Malí, China, Estados Unidos y Serbia.

En el plantel argentino están Juan Fernández (Santa Fe), Tomás Chapero (Vera), Bautista Lugarini (Rosario) y Gastón Bertona (San Guillermo).

Las entradas serán gratuitas y este martes se entregarán algunas en la sede de la Federación Santafesina en Rosario, a partir de las 19 en Moreno 467. La Municipalidad y las Asociaciones de toda la provincia también dispondrán de entradas una vez que se coordine con la Confederación Argentina.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.