Política

El MST competirá en las Paso del Frente de Izquierda y presentó precandidatos para Santa Fe

El proyecto del MST en la interna del Frente de Izquierda "es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo", porque esa es la "única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte", dijo Jimena Sosa, precandidata a diputada nacional


El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) confirmó este sábado que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del Frente de Izquierda Unidad con listas de precandidatos en la provincia de Santa Fe y el resto del país.

Jimena Sosa encabezará la nómina que el MST presentará en Santa Fe para competir con la lista que integran el Partido Obrero (PO) y Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Fernanda “Fer” Gutiérrez hará lo propio en la categoría de senadores; se trata de la candidata más joven que se postula para la cámara alta y se medirá con viejos conocidos de la política provincial.

“Vamos a internas a debatir qué proyecto de izquierda proponemos para los tiempos que se vienen. En mi caso, voy a encabezar la lista a diputados nacionales por Santa Fe por el MST seguido por Facundo Fernandez –docente rosarino e integrante de la comisión directiva de Amsafe Rosario– y allí vamos a competir con la lista del PO y el PTS”. A senadores encabeza Fer Gutierrez, docente y referente del movimiento feminista de la capital santafesina. En la disputa por una banca en el concejo de Rosario el candidato es Cacho Parlante, trabajador de la salud y delegado del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Y Maricel Perelló, docente reemplazante.

La dirigente y docente de historia indicó que el proyecto del MST en la interna del Frente de Izquierda “es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo“, porque esa es la “única forma de avanzar en mayor unidad y ser una alternativa fuerte”.

“La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos y, a la vez, siendo amplios en convocar a los millones de trabajadores y jóvenes que se decepcionan con este gobierno que arruga frente a los poderosos”, puntualizó.

Sosa lanzó ayer viernes su candidatura en las redes sociales en la que invito a todo el activismo de izquierda, social, feminista y ambiental a darle fuerza a la lista (R) Evolucionemos la Izquierda para “es momento de darle un fuerte golpe a la partidocracia tradicional y revolucionar a la izquierda para que sea una fuerte alternativa”.

Comentarios