Política

Frente opositor

El Movimiento Evita suma por izquierda de cara a 2019

Este martes se lanzará la agrupación En Marcha, de la que forma parte Libres del Sur y otros frentes populares. Gerardo Rico, secretario de Interior de la organización peronista dijo a El Ciudadano que la idea es llegar a 2019 con una gran unidad opositora y definir candidatos en las Paso


El Movimiento Evita busca atraer a los partidos de centro-izquierda para conformar la unidad que enfrente a Cambiemos en 2019, no sólo a nivel nacional, sino en todas las provincias del país. Así, este martes se lanzará la agrupación En Marcha, que integrarán el Evita junto a Libres del Sur, Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina.

El secretario de Interior del Movimiento Evita, el rosarino Gerardo Rico, contó a El Ciudadano que En Marcha “es una herramienta propia para hacer una unidad absoluta, tanto en la calle como en lo electoral”.

“Hay que lograr una gran estructura de Paso, en la que participen todos los sectores del peronismo y de la izquierda nacional. No se puede excluir a nadie, sino no se gana”, expresó el ex diputado provincial.

El referente rosarino del Evita agregó que “lo más importante es el tema nacional que condiciona los aspectos económicos de todo el país”, por eso instó a “que todos los sectores acompañen a quien gane la interna”.

Sin embargo, Rico recordó la reunión que se realizó en Rosario con representantes de partidos opositores a Cambiemos de la provincia de Santa Fe: “Hicimos una comida con dirigentes como Luis Contigiani (Frente Progresista), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación). También estuvieron Libres del Sur, Pares, SI y el Partido Social Metropolitano”, contó Rico, en lo que calificó como un intento de aunar fuerzas entre todos los partidos que no comulgan con la política nacional.

Del encuentro de este martes en el estadio cubierto de Ferro participarán entre otros dirigentes Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur), Elena Hanono y Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo), Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Eleonora Pedot (Vía Campesina), Maisa Bascuas y Franco García Dellavalle (Izquierda Popular), Martín Ogando y Diana Broggi (Vamos), y Marina Cardelli y Jonathan Thea (Seamos Libres).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios