Mundo

Caso Assange

El movimiento Anonymous le declaró la “guerra” al Reino Unidos y sus aliados

Los activistas informáticos advierten de una “revolución generalizada en Internet” consecuencia del arresto del fundador de WikiLeaks, y sentenciaron: “¡Liberen a Assange o lo pagarán!”. Hubo manifestaciones en distintas ciudades pidiendo la liberación del ciberactivista australiano


El movimiento de activistas informáticos Anonymous difundió este viernes un mensaje “para el gobierno de Reino Unido y sus aliados” en el que advierte de una “revolución generalizada” en camino provocada por el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así como por otras acciones de los gobiernos occidentales que “trabajan para silenciar” a los que revelan sus más sucios secretos.

En tanto ayer un grupo de manifestantes salieron a protestar en Washington frente a la embajada del Reino Unido por la detención de Assange, mientras tanto, Estados Unidos puja por su extradición medida la cual ha sido rechazada por algunos sectores en Reino Unido.

Las protestas tuvieron también lugar frente a la embajada ecuatoriana en Londres, donde Assange permaneció desde 2012, así como a las fueras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en Quito; y en la embajada británica de Alemania.

Amenaza real

Anoymous señaló que es hora de actuar. “Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada de Ecuador para su arresto están expuestos a sí mismos como enemigos del pueblo”.

Más adelante Anonymous menciona que esas fuerzas occidentales actuaron en contra de su propia gente “sin temor” porque creen que sus posiciones de poder les otorgarán “protección contra las consecuencias de la realidad”.

“Los poderosos de los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador avalaron este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una estas personas que hayan firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento hacktivistas.

Los activistas informáticos vaticinaron que los golpes a la libertad de prensa desatarán luchas “pacíficas” en ámbitos como el ciberespacio. “Con estas acciones, están haciendo que el mundo libre se acerque a una revolución generalizada, y eso es, honestamente, lo que se necesita para detener estos avances constantes contra nuestra libertad”, puntualizaron.

El final del mensaje de los “hacktivistas” remarca: “¡Liberen a Assange o lo pagarán!”

Un caso peligroso

La extradición del ciberactivista australiano Julian Assange a Estados Unidos podría acarrear consecuencias peligrosas para los periodistas en la era digital, advirtió la ONG Human Rights Watch (HRW).

“El procesamiento de Julian Assange por actos asociados a menudo con la publicación de noticias de importancia pública, incluida información confidencial o clasificada, puede sentar un precedente peligroso para cualquier organización noticiosa”, alertó la consejera general de HRW, Dinah PoKempner.

Comentarios