Policiales

Cinematográfico escape

El motociclista que cruzó media ciudad a contramano huyendo de la Policía quedó preso hasta febrero

La audiencia de este lunes se realizó bajo la modalidad de video conferencia. Y se lo acusó de hurto en grado de tentativa, daño, resistencia a la autoridad, daño calificado por ser para impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones dolosas y encubrimiento y conducción peligrosa


El motociclista de 23 años que había recuperado la libertad después de protagonizar el jueves un espectacular raid después del robo de un celular, circulando a gran velocidad y en contramano por muchas calles por el macrocentro de Rosario, y que poco después fue detenido se sometió este lunes a una audiencia en la que fue imputado y quedará preso hasta mediados de febrero. El fiscal quiere constatar a quien pertenecen los 10 celulares encontrados en su casa. Además, el municipio le quitó la licencia de conducir y su moto hasta que pague las multas que adeuda.

La audiencia de este lunes se realizó bajo la modalidad de video conferencia. Y se lo acusó de hurto en grado de tentativa, daño, resistencia a la autoridad, daño calificado por ser para impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones dolosas y encubrimiento, todos hechos en concurso real; y conducción peligrosa.

El fiscal Aníbal Vescovo de la Unidad de Investigación y Juicio imputó el hecho ocurrido el día jueves 21 de enero de 2021 aproximadamente a las 12 del mediodía. Un hecho que comenzó en Mendoza y Mitre de Rosario, cuando el imputado a bordo de una moto Honda WAVE, abordo a una mujer que se encontraba en la vereda y le sustrajo el celular. A los gritos, la víctima pidió ayuda, el motociclista se fugó y arrojo el móvil al suelo ocasionándole daños; la situación fue advertida  por personal de la Brigada Motorizada quienes comenzaron a seguirlo. Allí comenzó una persecución por diversas calles de la ciudad. Tomando por calle Mendoza sentido este, San Martín al sur (en contramano), 3 de febrero al oeste, Mitre al sur (en contramano), Cochabamba hacia el oeste; circulando en todo momento a altas velocidades poniendo en riesgo su vida y la de terceros.Luego Sarmiento (en contramano), Cochabamba hacia el oeste, luego Pellegrini al este, San Martín hacia el norte, luego Montevideo en contramano, Mitre hacia el sur en contramano, Cochabamba al oeste ( en todo momento por frecuencia radial se desplegaba operativo cerrojo con los móviles que se acercaban a la persecución), continuando la fuga por Entre Ríos al norte, luego por Pellegrini al este, cruzándose de carril hacia el oeste, luego Paraguay al norte, luego Montevideo en contramano, Italia al norte, Zeballos al oeste, España en contramano, 9 de julio en contramano, tomando Dorrego hacia el sur, 3 de febrero al oeste, Moreno al norte, luego Mendoza en contramano, Alvear al sur, 3 de febrero al oeste, dobla por Santiago al sur, 9 de julio en contramano, Pueyrredon en contramano, Zeballos al oeste, Callao al norte, luego 9 de julio en contramano, luego Ov.Lagos, 3 de febrero al oeste, Francia hacia el norte, luego San Luis al oeste, Cafferata al norte en contramano, arrastrando un despliegue policial en la persecución, continuando por el parquizado vereda este del Patio de la Madera hacia Santa Fe en contramano, donde luego sube la vereda realizando un giro brusco, retomando hacia el oeste. En ese lugar uno de los suboficiales trata de interceptarlo, perdiendo el control del móvil, el cual resultó con daños,  cayendo al suelo el chofer. El motociclista seguía a gran velocidad, incluso para evitar el accionar policial, ocasionó daños a algunos rodados que se interponían en su carrera; siguiendo luego por Santa Fe al oeste, Y tras cruzar Cafferata, es encerrado por un  móvil policial embistiéndolo. Finalmente fue detenido. Se le atribuye también tener 10 teléfonos celulares de distintas marcas y características; sin documentación que acreditara su titularidad o que pudieran determinar su origen los cuales fueron encontrados  en su domicilio en zona de calle Fraga 1000 tras la orden de allanamiento.

El juez de Primera Instancia Ismael Manfrín tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el 12 de febrero de 2021. Al término del plazo el Fiscal podrá solicitar su prórroga.

Comentarios