Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

El mito del club de los 27 en manos de Diego Capusotto

Cinco estrenos renuevan la cartelera de cine local.


27: EL CLUB DE LOS MALDITOS

A partir de la muerte de un ídolo del rock local, un teniente de la policía se pone al frente de una investigación en la que se irá desenmascarando una organización que hace décadas tiene como meta principal liquidar a ídolos de la música al cumplir 27 años.

Se trata de los entretelones del esperado film 27: El club de los malditos, del realizador Nicanor Loretti, que lo tiene a Diego Capusotto de protagonista, y a quien acompañan Sofía Gala, Willy Toledo, Victoria Maurette, Luisina Quateri, Daniel Araoz, Yayo Guridi, Naiara Awada y El Polaco.

27 busca, por un lado, desandar el mito detrás de cada muerte famosa, reconstruyendo épocas dialogadas en inglés y en una estética blanco y negro. Por otro, cuenta la investigación policial a cargo del teniente Martín Lombardo (Capusotto), una especie de Torrente criollo.

El guión del film, claramente de acción con toques de comedia bizarra, fue escrito por el propio director en colaboración con el realizador, guionista y actor inglés Alex Cox (Repo Man, Sid and Nancy).

Loretti es uno de los realizadores locales dedicados al cine de género, y entre sus producciones anteriores se destacan Diablo, Kryptonita y la serie de tevé Nafta Súper.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

LA RUEDA DE LA MARAVILLA

En la Coney Island de la década de 1950, el joven Mickey (Justin Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor y sueña con los clásicos, cuenta en primer plano y a público la historia de Humpty (Jim Belushi), el operador del carrusel del parque, y de su singular esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz frustrada que trabaja como camarera y que además es su amante ocasional.

El célebre cineasta estadounidense Woody Allen ofrece en La rueda de la maravilla, su película número 47, un melodrama ambientado en los años 50 en esa famosa playa de Nueva York, donde explora los devaneos sentimentales de una mujer insatisfecha que engaña a su marido y mantiene un amorío con el guardavidas.

De este modo, con la presencia inmanente de la enorme rueda de la fortuna como telón de fondo, que la protagonista ve todo el tiempo desde su casa y desde el restaurante donde trabaja como moza, la película reflexiona sobre los vaivenes de la vida y del destino.

La rueda de la maravilla cuenta además con la actuación de la joven y ascendente Juno Temple.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

PENDULAR

La premiada directora y guionista brasileña Julia Murat, narra en Pendular, una coproducción entre Brasil, Argentina y Francia que tuvo su premiere en la 67ª  Berlinale (donde se quedó con el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, Fipresci), la relación de amor de una pareja de artistas cuyos límites, contradicciones, obsesiones y deseos se reflejan en la obra de cada uno.

En una gran nave industrial abandonada, una cinta naranja pegada en el piso separa el espacio en dos partes exactamente iguales: por un lado, un taller de escultura, por otro, un espacio de ensayo de baile. En el mismo espacio existe un pequeño núcleo interno, donde la pareja vive y al mismo tiempo desarrolla y comparte su actividad artística.

Pendular, que fue coproducida además por la cineasta rosarina radicada en Nueva York, Julia Solomonoff, está protagonizada por la pareja que integran Raquel Karro y Rodrigo Bolzan, a través de la cual Murat indaga sobre el deseo, con una calidad visual y una potencia narrativa cuyo resultado es el preciso retrato de una pareja de artistas contemporáneos.

Julia Murat es brasileña y acredita en su recorrido el documental Días do país, el cortometraje Pendular que dio origen al film, y el elogiado largometraje Historias que solo existen al ser recordadas.

Hoyts

JUMANJI: EN LA SELVA 

Cuatro adolescentes con espíritu aventurero son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. El relato surge casi al comienzo del film de aventuras <Jumanji: en la selva<, que lleva la firma de Jake Kasdan y que se suma a la cartelera local. Una vez allí, dentro del videojuego, vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscarán cómo salir para volver a su mundo real. Jake Kasdan es actor, productor y director, en este último rubro tiene en su haber Efecto Zero, Nuestro video prohibido y Malas enseñanzas. La película cuenta con las actuaciones de Dwayne Johnsson, Kevin Hart y Jack Black, entre otros.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

OLE! EL VIAJE DE FERDINAND 

Ferdinand es un toro muy tranquilo que prefiere sentarse debajo de un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse brutalmente con otros de su especie. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso y apacible. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo, y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. Se trata  de los entretelones del film de animación Ole! el viaje de Ferdinand, de Carlos Saldanha, director brasileño de dibujos animados, autor de otros films taquilleros tales como La Edad de Hielo y Rio.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental.