País

Ver para creer

El misterioso caso del ternero con cara de humano

El animal nació en la localidad santafesina de Villa Ana e inmediatamente se volvió viral en las redes por presentar un rostro similar al de una persona. Un genetista explicó que se trata de una malformación producto de "una mutación genética"


Foto: captura de video Reconquista Hoy

Un ternero nacido en la localidad santafesina de Villa Ana se volvió viral en las redes por presentar un rostro similar al de un humano. La malformación se debe a una mutación genética según explicó un especialista en el tema. El animal nació el jueves pasado en un campo del paraje La reserva.

Los dueños del establecimiento tomaron fotografías ante el extraño caso y comenzaron a difundirlas en las redes generando conmoción entre sus pobladores. Las imágenes, e incluso un video, llegó a tomar alcance nacional por las extrañas características que presenta y que lo muestran similar al rostro de una persona.

Ante el suceso ocurrido en la localidad ubicada en el departamento General Obligado, a 439 kilómetros de la capital, especialistas en la materia intentaron explicar los motivos de este fenómeno. Consultado por el diario Reconquista Hoy, el genetista Nicolás Magnago, explicó que podría tratarse de “una mutación genética”.

El especialista aseguró: “La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa”. Explicó además que se entiende por mutación el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, ​ que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia.

Por otra parte analizó que una situación de estas características “se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética”.

Consultado por la posibilidad de que pueda tratarse de un caso de zoofilia, explicó: “Es imposible  que eso engendre vida entre un humano y un animal, no se puede dar que un humano engendre con un animal, aunque existe el sexo del hombre con el animal”.

 

Comentarios