Política, Región

Fue recibido por Perotti

El ministro Trotta visitó Santa Fe y habló de vuelta a clases con un sistema bimodal

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se refirió al "desafío" que plantea este año la recuperación del aprendizaje con una presencialidad de manera segura. Con respecto a las paritarias docente señaló: "Vamos a discutir en el marco paritario y no en los medios de comunicación"


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta fue recibido por el gobernador Omar Perotti en la ciudad de Santa Fe para trabajar en los preparativos por el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia del Covid 19. El encuentro se realizó este lunes por la mañana en Casa de Gobierno, donde también participó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

El ministro aclaró que lo que está en marcha es un sistema bimodal donde se va a alternar la presencialidad y la virtualidad.

“Vamos a seguir transitando juntos el desafío de que este sea un año de recuperación de aprendizaje y llevarle a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura”, detalló Trotta.

Y aclaró que “hemos establecido protocolos que implican garantizar distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación, que significa una realidad de alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Tenemos que ser claros, no superamos la pandemia tenemos que cuidar la escuela”.

Para el ministro el desafío es “ver como generamos las medidas para que nuestros chicos vuelvan de manera presencial y poner en valor el esfuerzo del 2020 de seguir aprendiendo desde casa”.

Sobre otro tema sensible, es decir la paritaria docente, el ministro destacó: “Vamos a discutir en el marco paritario, no por medios de comunicación. Somos el gobierno del diálogo, vamos a llegar a un acuerdo”.

Comentarios