Espectáculos

Reunión trascendente

El ministro Tristán Bauer y el director Luis Puenzo abrieron la Asamblea Federal Audiovisual

Se trata del órgano colegiado que integran los responsables del área de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que cogobierna el Incaa junto al Consejo Asesor, donde se debate el futuro del cine argentino


El ministro de Cultura de la nación, Tristán Bauer, abrió este viernes la Asamblea Federal Audiovisual 2020, a la que calificó de “fundamental” para el desarrollo de la etapa que deberá afrontar la industria luego de la pandemia, y lo hizo junto al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el destacado realizador Luis Puenzo.

“Esta asamblea es fundamental, ya que se están levantando las banderas de la solidaridad, de la diversidad y el federalismo”, dijo Bauer vía Zoom.

Asimismo, el ministro hizo hincapié en que “es importante aclarar, en esta época de «fake news», que el Incaa no está intervenido. Está completamente activo y no está intervenido”, según un comunicado dado a conoce por el mismo Incaa y luego del allanamiento de la semana pasada.

Si bien el texto no hizo referencia a un caso puntual, semanas atrás Puenzo salió a aclarar que no tenía relación con un film de animación que había recibido un subsidio del Incaa, tras las denuncias mediáticas difundidas en un programa del canal A24.

Además de Bauer y Puenzo, en la Asamblea Federal estuvieron presentes el vicepresidente del Incaa, Nicolás Batlle, y los representes de los ministerios y secretarías culturales de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asamblea Federal es el órgano colegiado que integran los responsables del área de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que cogobierna el Incaa junto al Consejo Asesor.

Comentarios