Política

Apoyo estatal

El ministro Llonch visitó a Dylan, el “gran” violinista santafesino de 12 años

El encuentro se dio en el Alero Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, donde Cultura de la Provincia viene organizando actividades para chicas, chicos y grandes que se reúnen allí, y donde Dylan –que se formó en la Escuela de Música 9.901– asiste habitualmente, porque es vecino de la zona


Dylan, un chico santafesino de 12 años, lleva la mitad de su vida estudiando violín. Su talento se viralizó en las redes sociales, y este martes recibió la visita del ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe Jorge Llonch.
El encuentro se dio en el Alero Yapeyú de Santa Fe, donde Cultura de la Provincia viene organizando actividades para chicas, chicos y grandes que se reúnen allí, y donde Dylan –que se formó en la Escuela de Música 9.901– asiste habitualmente, porque es vecino de la zona.
Dylan, en la peatonal San Martín, de la capital provincial, toca su violín habitualmente, y su arte es “a la gorra”. Cuando le preguntan qué es la música para él, responde con tanta convicción como ilusión: “Es algo hermoso que me permite vivir experiencias increíbles”.
Dylan, junto a su familia, sacó su violín y tocó para el gran puñado de chicas y chicos que van al Alero Yapeyú, y esta vez se dio el gusto de tocar, también, para el ministro, dos clásicos: “Jijiji”, de los Redonditos de Ricota y “Let it Be”, de los Beatles, entre otros temas.
Tras los aplausos, Llonch expresó su admiración por el talento de Dylan, y mientras lo abrazaba, aseguró: “Mi compromiso no puede ser otro que acompañar a Dylan, y que su música atraviese los límites de nuestra provincia”.
El ministro sostuvo que “el trabajo debe ser siempre con las vecinas y los vecinos, por una sencilla razón: son los verdaderos custodios de la cultura”. Y agregó: “Con Dylan vamos a buscar más chicos y chicas que encuentren en la música una pasión y modo de vida”.
Llonch indicó: “Seguramente en nuestra provincia hay muchos chicos y chicas que, como Dylan, nos enorgullecen con su música. Mi compromiso es encontrarnos para que juntos podamos concretar y cumplir tantos sueños que ellas y ellos tienen”.

Comentarios