Ciudad, Edición Impresa

Proyectos

El ministro Dietrich prometió avanzar con el Metrobus Norte

Fue la promesa que le hizo a la intendenta Fein durante una reunión en el Palacio de los Leones.


La intendenta Mónica Fein mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la que abordaron distintos temas que involucran a la ciudad, como la continuación del Metrobus Norte por bulevar Rondeau hasta el ingreso a Granadero Baigorria, la finalización de las obras del tren Rosario-Buenos Aires y las de Circunvalación, como otras obras que se desarrollarán en el área Metropolitana de la ciudad.

“Tuvimos un cordial encuentro en el que avanzamos en los distintos proyectos que atañen a la ciudad. Creemos que a partir del diálogo podemos seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de los rosarinos, compartimos visiones sobre el transporte y acordamos avanzar en la obra del Metrobus Norte”, destacó Fein.

La intendenta resaltó el plan de obras que presentó el ministro ayer por la mañana, en ocasión de su visita a Timbúes (ver página 9), el cual no sólo comprende a Rosario sino a su área metropolitana.

“Según nos dijo, a fin de año estará finalizada la obra del tren a Rosario desde Buenos Aires, el cual tardará menos de 5 horas, y a fines de 2017 se culminará con la obra de Circunvalación”, continuó Fein, quien cerró: “Todo lo que podamos lograr juntos será para beneficio de la ciudad”.

De la reunión también participaron el diputado provincial Federico Angelini; el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Darío González; y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio, Eugenia Wehbe. En tanto, la intendenta estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

La etapa que se proyecta

El Metrobus Norte comenzó a funcionar a fines de junio, luego de que fuera habilitado formalmente por la intendenta Fein y el ministro Dietrich. Se emplaza por avenida Alberdi entre Avellaneda y el comienzo de bulevar Rondeau.

La creación del Metrobus generó una nueva disposición de circulación sobre Alberdi, ya que se construyó un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, quedando dos carriles para la circulación de vehículos particulares, taxis libres y ocupados, remises, transportes escolares y camiones.

El carril tiene una extensión de 2,5 kilómetros, con estaciones centrales para la espera del transporte urbano e interurbano de pasajeros. La creación de estas nuevas paradas especiales busca optimizar los tiempos de viaje de los más de 70 servicios de transporte urbano e interurbano que transitan por hora.

La segunda etapa de la construcción del Metrobus Norte contempla la extensión por bulevar Rondeau hasta calle San Martín, en Granadero Baigorria.

Comentarios