Policiales

Controles

El Ministerio de Seguridad destacó el secuestro de armas ilegales en Rosario

La Policía dio a conocer los resultados de la última semana en cuanto a controles vehiculares y armas incautadas


La Unidad Regional II informó que en la última semana la Policía secuestró una veintena de armas de fuego e incautó una importante cantidad de motos en distintos procedimientos. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe destacaron que estas acciones, junto con los allanamientos de las últimas semanas y la participación de los vecinos con las alertas al 911, “permiten dar golpes certeros al delito”.

Según informó el comisario Marcelo Gómez, jefe de la Unidad Regional II, entre el 29 de abril y el 5 de mayo se produjo el secuestro de 20 armas de fuego de distinto tipo y calibre, entre los que se destacan pistolas 9 milímetros y revólveres. Además, incautaron 13 armas blancas.

Por otro lado, haciendo foco en un mayor control de los vehículos que circulan por Rosario y teniendo en cuenta que ciertos delitos se cometen en moto, desde el Ministerio de Seguridad destacaron que “la Unidad Regional bajó la orden de prestar una mayor a estos vehículos y en ese sentido se produjo el control de 5705 motos, de las cuales fueron secuestradas 60”.

En este sentido, desde el Ministerio que conduce Maximiliano Pullaro destacaron que “uno de los indicadores que se mantiene constante es la detención de personas con pedido de captura por requerimientos judiciales, arrojando como resultado el arresto de 21 personas que fueron puestas nuevamente ante la Justicia”.

Comentarios