País, Política

Optimizar tiempo y recursos

El Ministerio de Salud modifica el modo de confirmación de casos positivos de coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19


El Ministerio de Salud de la Nación anunció cambios en el modo de confirmación de casos de cornavirus con lo que se buscará optimizar tiempo y recursos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que además de los estudios de laboratorio, tendrán en cuenta parámetros clínicos y epidemiológicos, y explicó que esta modalidad, acordada con las provincias, es utilizada como “medida de vigilancia”.

Vizzotti afirmó que “quienes resulten positivos por criterio clínico y epidemiológico, se adoptarán las mismas medidas que si hubieran obtenido un resultado de laboratorio”.

A partir de este jueves se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

La funcionaria anticipó que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir “dónde y cuándo se implementa”.

En el informe matutino de este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer otros 29 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 90 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

Además, precisaron que fueron 7.147 los positivos de Covid-19 que se reportaron este miércoles en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada 100.000.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que el test PCR deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de instituciones cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

Comentarios