Región

para asistencia financiera y sistema productivo

El Ministerio de la Producción otorgó préstamos a empresas por $ 1,8 millón

Los beneficiados son el Fideicomiso Ganadero Argentino (producción de carnes porcinas), Eufi SA (confección de prendas de vestir) y Metalkrom SA (fabricación y venta de barras cromadas en aceros).


El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió este jueves un acto de entrega de préstamos a empresas de la provincia destinados a brindar asistencia financiera y apuntalar su sistema productivo.

Los préstamos implican recursos por 1,8 millón de pesos, canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, con el fin de otorgar créditos blandos para el mejoramiento de infraestructura, capital de trabajo, insumos, alimentos y tecnología, entre otros.

Los beneficiados son el Fideicomiso Ganadero Argentino (Figan), empresa dedicada a la producción de carnes porcinas en toda su cadena de valor, la firma Eufi SA, especializada en la confección de prendas de vestir, y Metalkrom SA, abocada a la fabricación y venta de barras cromadas en aceros.

Durante el acto, realizado en el Ministerio de la Producción, Contigiani estuvo acompañado por el secretario de Lechería, Pedro Morini, el subsecretario de Administración y Coordinación Legal y Técnica, Adrián Sbodio, y el director provincial de Coordinación y Gestión, Sergio Buchara.

El representante de Eufi expresó: “Hace 55 años que fabricamos trajes de manera muy artesanal, y teníamos un contrato internacional que en enero quedó en cero y todavía no pudimos reponernos. Esta es una muy buena oportunidad porque nosotros no podemos pedir créditos de otra manera.”

Referentes de la firma Metalkrom expusieron también la delicada situación que atraviesan: “Fuimos muy golpeados por el incremento de las tarifas”. Por eso juzgaron que “es fundamental que el Estado se acerque a las empresas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios