Ciudad, Últimas

El miércoles se retoma la vacunación a adultos mayores y los docentes pasan a la ex Rural

Este lunes la ministra de Salud provincial detalló cómo sigue la campaña de vacunación. La inoculación del personal docente pasó del Galpón 13 a la ex Rural porque hay más espacio para acelerar el operativo


La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano informó este lunes las novedades sobre el proceso de vacunación que se está dando en la provincia y Rosario. La vacunación de adultos mayores se retomará este miércoles y la del personal docente se mudó a la ex Rural este mismo lunes.

“Vamos a todo ritmo”, declaró Martorano. Confirmó que el martes llegarán más dosis de la Sputnik V que son las que se aplican en adultos mayores. Por otro lado, las dosis que se aplican en docentes son Sinopharm -solo están permitidas para personas entre 18 y 59 años- y la campaña se trasladó este lunes del Galpón 13 al predio en el Parque Independencia. La ex rural cuenta con nueve puestos más para vacunar, son quince en total. Este lunes dieron 8500 turnos.

En tres días se aplicaron más de 7.500 dosis de la vacuna Sinopharm y se espera llegar a vacunar a 40 mil trabajadores de la educación antes del inicio del ciclo lectivo previsto para el 15 de marzo.

La vacunación a adultos mayores de 90 años se interrumpió porque se agotaron las dosis disponibles que se repondrán este martes. Martorano detalló que estas personas solo pueden recibir la Spunik V o la Covidshield.

La funcionaria consideró que se está vacunando a la mayor velocidad posible y que el 56 por ciento del personal docente ya está vacunado. Luego, de acuerdo a la cantidad de anotados y disponibilidad de dosis, se avanzará con las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, quienes pueden recibir la vacuna Sinopharm.

El problema sigue siendo que las dosis parecen llegar a cuentagotas. El plan original buscaba inocular a 1.200.000 de santafesinos entre los que estaba el personal de salud, docentes y aquellas personas con enfermedades preexistentes. Sin embargo solo consiguieron vacunas para el diez por ciento.

Desde el inicio de la campaña de vacunación ya se inocularon más de 124 mil personas. El personal de salud superó el 85 por ciento.

Comentarios