Economía

Confirmación

El miércoles 19 el gobierno pagará el bono de 3000 pesos a estatales, médicos, docentes y jubilados

El ministro Walter Agosto confirmó la fecha de pago de la asignación especial de emergencia, que alcanzará a 93 mil jubilados y pensionados de la provincia y a unos 150 mil trabajadores activos.


El ministro de economía de la provincia, Walter Agosto, confirmó que el pago de la asignación especial de emergencia de 3000 pesos para los trabajadores activos y de 2400 pesos para los pasivos se concretará el próximo miércoles 19 de agosto.

El bono de emergencia, de carácter no remunerativo, se pagará este mes por única vez, mientras el gobierno espera continuar las negociaciones salariales con los gremios del sector público una vez que finalicen las medidas de fuerza lanzadas por los docentes y los trabajadores del sector salud, en rechazo a la “decisión unilateral” del Ejecutivo de otorgar ese pago por decreto fuera del ámbito de las paritarias.

Según datos del gobierno provincial, la asignación especial o “bono de emergencia” alcanzará a 93 mil jubilados y pensionados de la provincia y a unos 150 mil trabajadores activos.

El gobernador Omar Perotti reconoció este jueves durante una conferencia de prensa en Puerto San Martín: “Yo no me puedo poner a discutir con un docente, con un trabajador de la salud o con un empleado público que dice que su sueldo perdió poder adquisitivo, porque tiene razón”.

“Todos hemos cedido libertades y bajado escalones en cuanto a las cuestiones económicas, específicamente en el poder adquisitivo. Hoy hay muchos santafesinos que reciben menos de lo que están necesitando. Por la pandemia, las prioridades se alteraron y también la necesidad de reasignar los recursos”, justificó Perotti.

Más allá de la disconformidad de los gremios que nuclean a los trabajadores provinciales, el gobernador sostuvo que “sigue habiendo buena voluntad en el planteo de los dirigentes. Éste es el lugar en donde tenemos que analizar las realidades. Mientras tanto las discusiones están abiertas y no todo tiene que resolverse en lo estrictamente remunerativo”, planteó el jefe de la Casa Gris.

Perotti: “No puedo ponerme a discutir con un docente sobre su salario porque tendría razón”

Comentarios