País

Tragedia en mendoza

El micro se desplazaba al doble de la velocidad permitida

La empresa de trasporte chilena Turbus carga con un importante historial de siniestros trágicos que dejaron un saldo de casi cien muertos.


Sobrevivientes de la tragedia ocurrida en Mendoza que dejó un saldo de 19 muertos y más de una veintena de heridos, luego de que un coche de la empresa Turbur que se dirigía a Chile volcara a la altura de Horcones, el relato de los sobrevivientes muestra que el micro se desplazaba al doble de la velocidad permitida.

Además, según publicó el portal MDZ Online, el siniestro fatal no es el único con el que carga la compañía, “ya que tiene en su haber por lo menos dos tragedias similares”, una ocurrida en 2006 en Villa Alemana, Chile, donde murieron 25 pasajeros, mientras que en 2010 una unidad de la empresa chocó de frente con un camión cuando iba a 93 kilómetros por hora, con destino a Santiago de Chile, ocasión en la fallecieron 20 personas.

Uno de los sobrevivientes del vuelco ocurrido el sábado a la madrugada relató a Canal 9 desde el hospital de Uspallata, que el “chofer venía descontrolado” y que “varios pasajeros se habían quejado, pero no habían dado respuestas ni el chofer ni el ayudante”

Leandro, uno de los pasajeros que debieron ser internados, aunque su estado de salud no revestía gravedad, contó que antes del impacto fatal el conductor del micro había pisado varias veces la banquina. “Pero igual continuó a mucha velocidad. En ese momento fue cuando algunos de los pasajeros se quejaron de lo rápido que iba el colectivo”, dijo el joven.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios