Región

El micro no tenía autorización oficial

Según la dueña de la empresa, el micro de la empresa San José, que volcó esta madrugada provocando la muerte de 13 personas, carecía de una autorización oficial.

El micro de la empresa San José que volcó esta madrugada en una ruta santiagueña, provocando la muerte de 12 personas, no estaba autorizado a ingresar ni disponía de boleterías en las terminales de colectivos por carecer de una autorización oficial.

“El problema viene hace tiempo, no nos dejan ingresar a las terminales ni instalar las boleterías, cumplimos un servicio social, trasladamos gratis a chicos y policías y descuentos a jubilados, pero los pasajeros ascendían en la calle”, explicó la dueña de la empresa San José, Gloria Beltrán.

La titular de la empresa, con talleres mecánicos ubicados en Formosa y Moreno, aclaró que el colectivo, un Mercedes Benz con capacidad para 45 pasajeros “tenía seguro” y que el servicio entre las localidades de San José de Boquerón y La Banda “se había adjudicado hace dos meses a otra empresa”.

En declaraciones a FM Panorama, Beltrán indicó que en el vuelco murió en forma instantánea el chofer del colectivo, Arsenio González, de 52 años.

Fuentes allegadas a la Terminal de Colectivos de Santiago del Estero, indicaron que la empresa no cuenta con permiso de la Dirección de Transporte de Santiago del Estero y que las condiciones de la unidad no resultaban las que habitualmente se exige a través de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Comentarios