País, Últimas

El Merval cede con moderación, sin la referencia de Wall Street

Los papeles líderes y los bonos soberanos retrocedían en la Bolsa de Comercio porteña, donde se negociaba un escaso volumen por el feriado norteamericano que celebra el día de Martin Luther King.

El índice Merval caía un marginal 0,05% a 2.369,94 puntos en la plaza local, que transaba sólo 10 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Telecom (-4%), luego de que el Gobierno advirtió que podría dar de baja la licencia de la empresa.

Este lunes, el Gobierno dijo apelará el fallo judicial que suspendió una orden del ente antimonopolios local que obligaba a Telecom Italia a vender antes del 25 de agosto su parte en la filial del país sudamericano, y amenazó con intervenir la empresa.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a Telecom Italia vender su participación accionaria en Telecom Argentina en agosto del año pasado y a principios de enero pasado dispuso una fecha límite para la operación.

El mercado local se caracterizaba por compras puntuales, dentro de una plaza chica de negocios dada la poca participación de inversores institucionales.

El feriado de los mercados financieros de los Estados Unidos incide en el bajo volumen de los negocios, comentaron operadores. Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera, explicó a Reuters que en la Bolsa “es una rueda para no tener demasiado en cuenta”.

Se destacaba la suba de 1% anotada en los títulos de Petrobras Energía.
Paralelamente, en el mercado cambiario local el dólar cotiza a $3,79 para la compra y a $3,83 para la venta, sin variación respecto a su cierre del viernes.

Comentarios