Últimas

El mercado europeo de fichajes, entre la crisis y la falta de actividad

El mercado europeo  de invierno se presenta esta temporada muy tranquilo, afectado por la crisis económica y la falta de actividad, con el fútbol inglés poco dispuesto a grandes gastos y el español con previsión de pocos movimientos.

Entre los grandes, el italiano Luca Toni ha sido cedido del Bayern de Múnich a la Roma, mientras que el holandés Ruud Van Nistelrooy podría abandonar el Real Madrid y unirse al Liverpool inglés, afectado por una fuerte crisis de resultados desde el inicio de la temporada.

En Inglaterra, la crisis financiera y la situación de la libra esterlina hace prever un mercado sin grandes locuras. El Arsenal, privado de Robbie Van Persie, baja hasta mayo, podría intentar la contratación de un atacante, para acompañar al ruso Andrei Arshavin.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, con problemas en la defensa por las lesiones, tampoco parece interesado en contar con refuerzos. “No necesitamos nuevos jugadores”, aseveró.

El Liverpool, eliminado en la Liga de Campeones y distanciado en la Premier League, sí podría intentar mejoras externas, pero los propietarios estadounidenses del club no parecen dispuestos a nuevas inversiones, más allá de la posible llegada de Van Nistelrooy.

En Italia, la Juventus, fuera de la Champions y a nueve puntos del líder Inter de Milán, podría protagonizar los titulares más destacados.

Los otros grandes continuarán en principio sin cambios, con la excepción del inglés David Beckham, que llegó cedido por Los Angeles Galaxy para vestir los colores del Milan, como ya hiciera en la segunda parte de la temporada 2008-2009.

La Liga española no espera tampoco grandes movimientos y todos parecen girar alrededor del Real Madrid, que podría contratar un defensa para hacer frente a la baja de Pepe.

El Barcelona, con seis títulos en 2009, no parece necesitar fichajes, aunque ha sonado en las últimas semanas el nombre del brasileño Robinho, del Manchester City.

En Francia, el líder Burdeos confiará en su bloque de los últimos años, base de su éxito, mientras que el Marsella y el Lyon podrían sondear el mercado de cara a la recta final de la Liga 1.

Comentarios