Ciudad

Celebración

El Mercado del Patio festeja su primer año con sorteos

El paseo gastronómico celebrará durante tres días con una agenda con clases de cocina, recitales, feria, promociones y degustaciones.


El Mercado del Patio cumple su primer aniversario y lo festeja este fin de semana, desde el jueves 27 al sábado 29, con una variada agenda que incluirá una clase de cocina con Narda Lepes. Durante los tres días habrá promociones especiales y sorteos entre los visitantes.

El Mercado del Patio fue inaugurado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe el 25 de septiembre de 2017 en el viejo predio del Patio de la Madera. En un año lo visitaron dos millones y medio de personas entre rosarinos y turistas.

“Desde su inauguración, el Mercado del Patio se convirtió en un espacio de referencia para el abastecimiento de productos artesanales, orgánicos, y de pequeños productores. Es el sueño de poner en contacto al productor con el cliente final, sin intermediarios. Es el primer mercado de estas características y paseo de la gastronomía de la Argentina y lo pudimos llevar adelante en Rosario”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.

Para el gobernador, el Mercado del Patio es un lugar de referencia turística. “En este año lo visitaron miles de rosarinos y rosarinas y también de compatriotas de otras regiones. La ciudad pudo disfrutar de cursos y espectáculos para la familia. Es un orgullo festejar ya un año de este emprendimiento que cambió la vida de la ciudad”, agregó.

La intendenta Mónica Fein se mostró orgullosa de que la ciudad tenga un lugar como el Mercado del Patio. “Es un lugar de encuentro no sólo para los vecinos y vecinas del barrio Agote, sino para todos los rosarinos y rosarinas, donde se puede comprar directamente del productor o conseguir artículos que no están en ningún otro lado. Todo lo que soñamos se cumplió con creces y hasta me atrevería a decir que superó nuestras expectativas”, señaló.

Fein destacó los resultados del balance de este primer año. “Hoy el Mercado del Patio tiene sello propio y es una visita obligada para todos los que vienen a la ciudad. Felicitaciones a todos quienes lo hicieron posible y fundamentalmente a todos aquellos que lo sostienen con mucho esfuerzo todos los días”, agregó.

La instalación del predio incluyó la remodelación integral del ex Patio de la Madera, la revitalización del entorno del parque y del lindero centro comercial Paseo Cafferata con nueva iluminación. La estructura generó una mejora del entorno, los niveles de seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El Mercado del Patio generó también una modificación de la dinámica económica y productiva de Agote, lo que se ve reflejado en la proliferación de nuevos espacios comerciales en los alrededores. Según números oficiales, en un radio de cinco cuadras a la redonda, se registró una veintena de nuevas habilitaciones a partir de la apertura del paseo gastronómico.

Además, en los 40 locales de los más de 20 rubros gastronómicos y alimenticios que alberga, el espacio genera unos 280 puestos de trabajo permanentes.

Agenda de actividades

 

Jueves 27 

  • 9 a 21: Ofertas, promociones, sorteos y degustaciones.
  • 12 a 17: Música en vivo a cargo de artistas locales.
  • 16 a 18: Radio en vivo con Todo Pasa – Radiofónica FM 100.7.
  • 17: Clase de cocina regional a cargo de Cecilia Castagno e Itziar Aguirre.
  • 19: Clase de cocina Tips de Mercado, a cargo de Narda Lepes.
  • 20: Muestra de pañuelos diseñados por 10 artistas locales en la Mini Tienda Cultural. Con djs y vjs en vivo.

Viernes 28 

  • 9 a 24: Ofertas, promociones, sorteos y degustaciones.
  • 12 a 18: Música en vivo en el interior.
  • 15 a 17: Radio en vivo con Hoja de Ruta – Radio Si FM 98.9.
  • 17: Clase de pastelería a cargo de Eileen Schmidt y Eva Drigo.
  • 18 a 24: Feria gastronómica en la Pérgola del Mercado con shows musicales a cargo de: Pau Zoka- Los Bardos – Hilda Lizarazu y Zorrito Von & The Cracks.

Sábado 29 

  • 9 a 21: Ofertas, promociones, sorteos y degustaciones.
  • 12 a 19: Feria gastronómica en la Pérgola con la intervención gastronómica de Fabián Von Quintiero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios