El Hincha

Liga de Vóley

El mensaje por encima del resultado: las mujeres del vóley se hicieron escuchar

Club Rosario perdió en Atalaya ante Boca, pero los equipos se unieron en el reclamo por hacer profesional el deporte. También cayeron los varones


El mensaje por encima del resultado. Las chicas de Club Rosario se presentaron en la Liga A1 de la FeVA y cayeron derrotadas por 3 a 0 (parciales de 25-14; 25-14 y 25-13) frente a Boca Juniors, último campeón del certamen, en Atalaya donde las chicas de la ciudad hacen las veces de local. Sin embargo, algo superó la anécdota del marcador y fue la unión de los dos planteles para reclamar por un vóley femenino profesional.

En el juego, las chicas rosarinas no pudieron hacer pie ante el poderío visitante que se hizo fuerte a partir del armado de Martinelli y el trabajo de Cossar para sumar en el tanteador.

El partido reflejó las diferencias en experiencias y Boca marcó el andar del encuentro. Los arrebatos de Virginia Beguiristain en ataque (máxima anotadora de Club Rosario) y los bloqueos de Bárbara Re, fueron poco para contrarrestar a las de Buenos Aires.

En el equipo de la ciudad no mostró el juego que supo desarrollar en la pretemporada y se vio superado. Boca aplicó su oficio y también consiguió aportes desde el banco con el ingreso de Salinas.

Club Rosario tendrá su segunda presentación este domingo a partir de las 20 ante River Plate, también en condición de local en Atalaya.

Al término del partido, ambos planteles posaron con un cartel por la profesionalización del vóley femenino. Días atrás, las jugadoras de vóleibol argentinas pidieron por esta condición y el mejoramiento de las condiciones del deporte, en el que también se hacen diferencias históricamente con los varones, a través de un comunicado que firmaron casi 200 jugadoras.

Derrota de los varones

Los varones de Club Rosario perdieron como locales en Atalaya ante Villa Dora por la segunda fecha del Torneo Argentino de Clubes de vóley. Luego de vencer en los dos primeros set, cayeron 3-2 ante los santafesinos en el que fue el debut en casa. Los parciales fueron 19-25; 23-25; 25-16; 25-19 y 15-11.

El partido comenzó favorable para Club Rosario que en los puntos decisivos pudo sacar ventaja bajo la experiencia y las virtudes en ataque. Así se llevó el primer set con un cómodo resultado, pero en el segundo segmento Villa Dora levantó el nivel y Club Rosario bajó el suyo, aunque pudo cerrarlo a su favor. Este período estuvo marcado por discusiones de fallos arbitrales y entre los jugadores que perduraron en el partido.

En este marco, en el tercer set los santafesinos sacaron provecho y ante el desconcierto rival cerraron el descuento con una amplia diferencia.

En el cuarto, la visita mantuvo el nivel y, a pesar de los embates de los dirigidos por Di Fulvio, supo sostener el tanteador en base a la defensa para llevar el partido al tie break.

En el último parcial, Villa Dora marcó el camino y dominó desde el comienzo para terminar dando vuelta el partido y festejar la victoria en Atalaya.

Club Rosario así suma su cuarto punto y lidera la zona C, lo sigue Villa Dora con 2, aunque restan los debuts de UVT y AMUVOCA, que aún no han disputado ningún encuentro.

Comentarios