País

Fuera de la ley

El menor de los Etchevehere fue denunciado por incumplir con la cuota alimentaria de sus tres hijos

Juan Diego Etchevere fue imputado por no transferir el dinero correspondiente a su ex mujer. Luego de un acuerdo se vio obligado a cumplir, pero comenzó a girar una suma menor a la acordada ante la Justicia


Juan Diego Echevehere, el menor de los hermanos de la familia que protagoniza el escándalo con su hermana Dolores y el Proyecto Artigas por tierras heredadas, esconde activos para no cumplir con la cuota alimentaria de sus tres hijos de 11, 14 y 16 años, según reveló una investigación de Ámbito Financiero.

El hermano menor del ex ministro de Mauricio Macri además está acusado de ocultar su situación económica para girar menos dinero a su familia. Según pudo constatar Ámbito, estuvo meses sin transferir el dinero correspondiente por lo que fue imputado y llevado a juicio. Finalmente llegó a un acuerdo con su ex mujer, María Cristina Cornejo Costas. No obstante, siguió girando un monto menor de la suma acordada.

El detalle de la investigación expuso que Juan Diego Etchevere transfiere $40.000 mensuales porque solo declara ingresos por $70.000 por su rol de director en Las Margaritas SA. Sin embargo, dice no recibir utilidades de las empresas de las cuales es accionista como Los Vascos Propiedades S.A., Construcciones del Paraná S.A. y anteriormente también de El Diario S.A.

Según el trabajo periodístico, estas empresas se rehusaron a recibir los oficios judiciales. Y no permitieron  acceder a la información solicitada por la damnificada.

En un testimonio público a raíz del reciente conflicto por las tierras de la Estancia Casa Nueva, Dolores acusó a sus poderosos hermanos de “administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral”. A su vez, pidió una orden de restricción de acercamiento para los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, a partir de distintas denuncias por violencia de género.

Comentarios

10