Edición Impresa

El Melli se va a Italia

Acordarían hoy la transferencia de Santiago García a Palermo en poco más de un millón de dólares.

Santiago García se transformaría hoy en jugador de Palermo de Italia. “Si las partes en juego cumplen con lo pautado, la operación debería cerrarse sin ningún tipo de inconvenientes”, le dijo a El Hincha Cristian Le Bhian, representante del jugador.

De ser así, el Melli García estaría volando rumbo a Italia el miércoles a las13.30 para firmar un contrato por cinco años con el equipo que milita en la primera división del Calcio.

La transferencia le dejaría a Central cerca de un millón doscientos mil dólares limpios. Por lo tanto, la cifra total de la operación ronda los dos millones de dólares.

Mientras lo de García está a un paso de cerrarse, la salida de Milton Caraglio parece un poco más complicada. El delantero es pretendido por Catania de Italia, que ya tiene todo acordado en lo que tiene que ver con el contrato de Caraglio. Pero a Central no le termina de convencer la oferta del equipo italiano.

La pretensión auriazul es de dos millones de dólares libres por el pase de Caraglio.

Y la oferta de Catania está bastante por debajo de ese número.

Por otra parte, el que por ahora seguirá en Central es Emilio Zelaya. Es que Estudiantes de La Plata no seguirá negociando la compra de la mitad del pase del delantero, que estaba tasada en 900 mil dólares.

La noticia le cayó bien a Reinaldo Merlo, que desde un principio le dijo a la dirigencia que le gustaría contar con Zelaya.

El año pasado, cuando Mostaza dirigió Central, el tucumano fue titular en los cinco encuentros.

De todos modos, no hay que descartar que aparezca algún otro equipo interesado por el Cachi, que tiene contrato con los auriazules hasta mediados del año que viene.

En tanto, el que emigrará en las próximas horas es Gervasio Núñez. El Yacaré tiene prácticamente todo acordado para convertirse en jugador de Quilmes. Pero todavía restan resolverse cuestiones de su contrato. Por lo tanto sigue entrenando en Central.

Comentarios