El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

El mejor regalo para Maxi: le pusieron su nombre a la platea superior este del Coloso

La Fiera, que hoy cumple 40 años, agradeció el gesto de la dirigencia leprosa: “No tengo palabras para agradecer este enorme regalo, nunca me lo imaginé y me emociona mucho ver mi nombre ahí! Impresionante! gracias!!!”, escribió el capitán rojinegro en sus redes


En Newell’s los homenajes prefieren hacerlos en vida. Sucedió cuando se le cambió el nombre al estadio para llamarlo Marcelo Bielsa, y en ese mismo día se le puso a la Visera el nombre de Gerardo “Tata” Martino. Y un poco ante cuando la tribuna oficial tuvo el orgullo de llamarse Diego Maradona.

Ahora hay un tercer ídolo que tendrá el honor de ser parte del Coloso. La dirigencia decidió homenajear a Maxi Rodríguez en el día de su cumpleaños número 40 y le puso su nombre a la platea superior este. Un homenaje que el propio Maxi agradeció con emoción.

“¡Te mereces todas las muestras de cariño! Como agradecimiento y para que tu nombre esté por siempre en el corazón del Coloso… #TribunaMaxiRodríguez”, tuiteó el sitio oficial apenas pasada la medianoche, tras publicar primero un video donde la Fiera recibió el saludo de compañeros, ex entrenadores e incluso de Dalma Maradona.

“Newell’s  siempre dándome tanto y ahora también este vídeo! Gracias al pueblo leproso por el cariño de siempre!!!”, respondió primero Maxi. Y luego, al ver la foto de la tribuna con su nombre, agregó emocionado: “No tengo palabras para agradecer este enorme regalo, nunca me lo imaginé y me emociona mucho ver mi nombre ahí! Impresionante! gracias!!!”.

Maxi pasó a ser en 2020 el segundo máximo goleador histórico del club, pero el reconocimiento va más allá de los números o los logros, a los que sin dudas hay que sumarle al título en 2013. La Fiera siempre mostró un sentido de pertenencia único por Newell’s, lo que lo llevó a rechazar ofertas de otros clubes grandes de Argentina; además jugó tres Mundiales; pero lo más importante es que en 2012 dejó el fútbol europeo en plena vigencia para venir a salvar a Newell’s del descenso, situación que se repitió en 2018 tras un breve paso por Peñarol. No hay dudas que Maxi pasó a ser un ídolo de los hinchas, tal vez sólo superado por Marcelo Bielsa y Gerardo Martino. Y por eso su nombre quedará desde hoy  inmortalizado en una tribuna del Coloso.

Comentarios