Últimas

El mejor jazz de Nueva York con Phil Maturano

El sábado a las 21, se presenta en la Sala Lavardén Phil Maturano Quartet, el ensemble de uno de los mejores bateristas de Latin Jazz. La entrada del concierto incluye una clínica para batería, contrabajo, guitarra y piano.

El próximo sábado llegará desde Nueva York, uno de los grandes bateristas de Latin Jazz. Phil Maturano estará junto a su cuarteto en la Sala Lavardén ofreciendo un concierto y una clínica para músicos. La entrada del show tiene un valor de $50 e incluye la entrada a la clínica de ensamble jazz para batería, contrabajo, guitarra y piano, brindada por los cuatro músicos. La clínica de una hora de duración comenzará en la misma sala a las 19,30.

El concierto de Phil Maturano y talentosos músicos de la escena jazzera de Nueva York, será el sábado 19 de marzo, a las 21.30, en la sala Lavardén, de Sarmiento y Mendoza.

Maturano Quartet se completa con el contrabajista Phil Palombi –ganador del Grammy 2009 como integrante de la Vanguard Jazz Orchestra-, el pianista  Matthew Fries – que durante varios años acompañó a la cantante Dee Dee Bridgewater- y el notable guitarrista argentino, Ale Demogli, como invitado especial.

Maturano, de padres argentinos y nacido en Nueva York, ha acompañado artistas legendarios del jazz, como Maynard Ferguson,  Sam Most, Scott Henderson, Donald Harrison, y Billy Childs. Ha participado también de proyectos relacionados con la world music además de integrar diferentes big bands  Es uno de los referentes más importantes del “latin drumming”. Sus conceptos son estudiados por músicos del mundo entero a través de sus métodos como los famosos “Working the Inner clock”, “Latin soloing for the Drumset”. En 2010 fue votado uno de los 50 mejores bateristas en la historia del instrumento por la revista “Sticks” en Europa.

Comentarios