El Hincha

sudamericano sub 20 femenino

El mejor debut: las chicas argentinas arrancaron con una sonrisa

Con goles de Juliana Berardo, el combinado nacional femenino superó al local Ecuador por 2 a 1.


Las chicas del seleccionado sub 20 comenzaron con una alegría el torneo Sudamericano que se lleva a cabo en Ecuador. Con goles de Juliana Berardo, Argentina derrotó al local 2 a 1 en su presentación en el certamen. Descontó Josselyn Espinales para la selección anfitriona. Este lunes, en el segundo examen de la zona inicial, el combinado nacional se enfrenta a partir de las 17 ante su par de Perú.

Con gran parte del estadio en contra, las chicas albicelestes debutaron con un triunfo en lo que fue la primera fecha del Grupo A. Las jugadoras rosarinas que integran el seleccionado argentino formaron parte del plantel. Es que Aldana Narváez estuvo desde el arranque y Eugenia Nardone integró el banco de suplentes: las representantes de Social Lux le dieron el toque rosarino.

En el Olímpico de Riobamba, la parcialidad local se hizo sentir y el empuje anímico de los hinchas ecuatorianos influyó en la propuesta del partido. Las anfitrionas salieron a presionar a las argentinas cerca de su arco y consiguieron tres tiros de esquina consecutivos que no supieron aprovechar.

A los 10 minutos del primer tiempo, Juliana Berardo ingresó al área y tras una gran definición, convirtió el primer tanto del partido, en lo que fue el primer ataque argentino.

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Ecuador reaccionó a tiempo y a los 15 minutos aprovechó para estampar el empate a través de Espinales, tras una desconcentración de la defensa criolla.

Luego del empate, el local tuvo más manejo de pelota en la mitad de la cancha pero careció de ideas claras en el ataque. Antes de ir al descanso, y tras un ataque por el lateral izquierdo, la goleadora de Estudiantes de La Plata volvió a poner a Argentina en ventaja y las dirigidas por Carlos Borrello se fueron al vestuario con impensado 2-1 arriba.

En la etapa complementaria, Ecuador tuvo dos ocasiones claras para empatar: un disparo frente al arco que se fue por encima del arco y otra acción que Espinales resolvió mal en los últimos metros para alegría argentina.

El elenco Albiceleste formó con: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Rocío Vázquez; Rocío Correa, Justina Morcillo. El banco de suplentes lo integraron: Karen Giménez, Camila Aballay, Milagros Mina, la rosarina Eugenia Nardone, Chiara Singarella, Fernanda Grecco, Daiana Gómez, Catalina Primo, Ayelén Acuña, Candela Larrondo, Ariana Álvarez.

Este lunes el seleccionado se enfrenta a Perú a las 17, por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20.

“Por suerte el resultado fue a nuestro favor”

Las chicas del club Social Lux, Aldana Narváez y Eugenia Nardone fueron seleccionadas para formar parte del plantel que el sábado le ganó a Ecuador 2 a 1 en la primera fecha del Sudamericano Sub 20. Narváez integró el equipo titular y Nardone el banco de suplentes.

En comunicación con El Hincha, la defensora Narváez realizó declaraciones sobre triunfo del sábado. “El comienzo del primer tiempo fue bastante duro. No pudimos cambiar el aire como lo esperábamos y eso complicó un poco las cosas. Ellas (por Ecuador) al ser muy físicas y muy rápidas presionaban mucho, además estaban jugando de local con toda su gente y eso hizo que por ahí el primer tiempo se nos hiciera muy difícil”, afirmó Aldana.

“Cuando hicimos el primer gol, nos dio mucha confianza para poder cambiar el aire y tener un poco más la pelota, pero lamentablemente enseguida fue el empate. Por suerte pudimos despertarnos rápido y marcar el segundo”, continuó la rosarina.

Al final del primer tiempo, la selección lograba un triunfo parcial que invitaba a soñar.

“En el segundo tiempo fue aguantar el resultado. Ecuador atacó muchísimo y nosotras tratamos de contrarrestarlo, esperando un poco atrás, sin presionar alto porque sabíamos que si lo hacíamos íbamos a quedar en desventaja frente a su velocidad”, confió la defensora. “Fue muy intenso, peleado y duro y por suerte el resultado fue a favor nuestro”, finalizó la defensora de Mercadito.

Con dos goles de Juliana Berardo, jugadora de Estudiantes, la selección logró un triunfo importante en el debut y este lunes buscará repetir ante Perú a las 17.

Si te gustó esta nota, compartila