Edición Impresa

El mejor adiós

Martín Rodríguez Gurruchaga se despidió de su club con un valioso triunfo. Gimnasia gritó campeón

Por: Lisandro Olearo

Ganó con suficiencia, aunque sin demasiado virtuosismo. Atlético del Rosario derrotó a Manuel Belgrano por 41 a 28, sin desplegar el juego vistoso de la temporada anterior. No lo necesitó. Plaza en los momentos que tuvo el control de la pelota logró sumar, erigiéndose como goleador del partido el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga con 26 puntos, mientras que la figura del partido fue Juan Pablo Estellés.

El equipo rosarino tuvo un buen debut en el torneo de la Urba, aplicando la misma fórmula que el año pasado le dio buenos réditos, hizo la diferencia a su favor cuando su as de espadas, Rodríguez Gurruchaga, entraba en juego para marcar el camino hacia la victoria.

Igualmente los entrenadores Orengo-del Cerro-Baetti deberán buscar rápidamente un reemplazante por el Japonés ya que viajará en unos días a Francia para hacerse la revisación médica y firmar el contrato que lo vinculará al Stade Francais por dos temporadas. De esta manera emigrará al viejo continente el último crack surgido de la cantera del rugby amateur.

Dentro de siete días Atlético visitará al eterno candidato al título, el Casi. Los de San Isidro fueron los únicos en el grupo B en sumar el punto bonus por diferencia de tries. El partido será un duro escollo para los rosarinos quienes buscan lograr el primer objetivo del año: clasificar al Urba Top 14.

El grupo B tuvo estos resultados: Pucará 39-21 Banco Nación, Buenos Aires 14-20 Lomas y San Fernando 14-56 Casi.

Comentarios