El Hincha

Básquet

El mega evento virtual de básquet reflejó todo lo bueno: integración, aprendizaje y desarrollo

Participaron casi 300 personas pertenecientes al básquet adaptado y convencional. Fue una fiesta del deporte


El pasado sábado se llevó a cabo el mega evento internacional vitual en el que participaron deportistas del básquet adaptado y del convencional, en un ida y vuelta de ejercicios e información que reflejó gran parte de lo que se busca con estas actividades: integrar, aprender y desarrollar.

“Fue una jornada magnífica, no hay palabras para plasmar el agradecimiento y la felicidad que todos sentimos. Fue maravilloso observar las diferentes actividades que realizaban los jugadores de las diferentes ramas del básquet adaptado y que los chicos y chicas del deporte convencional los acompañen”, contó Rubén Godoy, entrenador de Gimnasia y Esgrima, uno de los impulsores de estos grupos de trabajo que surgieron durante la pandemia.

“Recibimos mensajes de toda América y en total fuimos cerca de 300 personas. Quedamos muy satisfechos con todas las experiencias y con la alegría de los chicos”, agregó Rubén quien resaltó un ejemplo de lo que está reunión vía Zoom generó. “Estos gemelos casi no sonríen, pero en la reunión lo hicieron, mil gracias por hacerlos sonreír, gracias por hacerlos felices, me hacen sacar más de una lágrima de alegría, un abrazo por todo y esto es sólo el inicio, vamos por más. Saludos desde Quetzaltenango, Guatemala”, fue uno de los mensajes recibidos acompañado de la foto de los chicos.

“Sólo tengo elogios para los profes que trabajan con el básquet adaptado”, cerró Godoy, quien ahora trabaja junto al grupo de profes en otro mega evento de cierre de año para los jugadores y sus familias, con actividades más festivas y lúdicas.

¿Cómo se formó?

“Este grupo se formó en medio de la pandemia y lo inició el profesor Pablo Gangis, del club Boat Campana y comenzamos a unirnos varias instituciones hasta alcanzar un total de 120 de toda Latinoamérica y uno de Melilla, España”, explicó Rubén Godoy.

“Durante todo este tiempo hemos realizado numerosos encuentros virtuales con 6 a 8 clubes cada uno, generando la interacción de más de 7 mil niños y niñas, además de un mega campus de dos jornadas para Minibasquet al que asistieron 400 jugadores y unos 200 en el campus de juveniles”, añadió Godoy, quien agregó que también se sumaron “capacitaciones con entrenadores internacionales”.

Comentarios