El Hincha

Rosarina

El Matador se queda en el Molinas

En el partido de la jornada, el Charrúa se hizo fuerte en el Gabino Sosa y derrotó a Río Negro por el tanto de Alejandro Raimondo al minuto de la segunda etapa


Había cinco equipos luchando para evitar los dos descensos a la Copa Santiago Pinasco 2019. Central Córdoba, Pablo VI, Alianza Sport, Río Negro y Unión Americana eran los que buscaban mantenerse en la primera división del Gobernador Molinas, pero para desgracia de los últimos dos, tanto los de barrio Belgrano como los de Empalme perdieron la categoría. Es que los triunfos que consiguieron los otros tres los condenaron a tener que jugar la B de la Rosarina el próximo año.

En el partido de la jornada, el Charrúa se hizo fuerte en el Gabino Sosa y derrotó 1-0 a Río Negro por el tanto de Alejandro Raimondo al minuto de la segunda etapa. Con esta victoria los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya se salvaron del descenso y condenaron a su rival, que pese a tener a Ezequiel Ares en cancha, uno de los goleadores del torneo con 18, bajó a la Pinasco. En el ganador se destacó el arquero Matías Giroldi con atajadas claves en el complemento cuando el equipo local aguantaba el resultado. También tuvieron buenas actuaciones Raimondo y el doble cinco conformado por Lucas Masini y Edgardo Martínez.

Unión Americana hizo su parte al derrotar 3-0 a Morning Star, pero no le alcanzó por los triunfos que consiguieron sus rivales directos y también jugará en la segunda categoría el próximo año. Los goles del elenco de Empalme fueron de Claudio Zenón, Martín Acosta y Santiago Naveros.

Pablo VI y Alianza ganaron sus partidos con autoridad para no dejar dudas que querían seguir en la A. El equipo papal goleó 4-1 a Adiur con los tantos de Franco Lioi, Nahuel Stegmann y dos de Alexis Cardozo. Lautaro Marastoni descontó para el Naranja. Mientras que el equipo de Gutiérrez y Moreno venció 3-0 a Sportivo Álvarez como local por los goles de Marcelo Rodríguez, Roque Monzón y el eterno Ricardo “Chete” Ojeda.

Los otros dos partidos de la jornada terminaron con triunfos 1-0 de General Paz y Unión de Álvarez sobre Oriental y Tiro Federal, respectivamente.

Aguirre busca el tercero

Coronel Aguirre está a un pasito de consagrarse por tercera vez en su historia campeón del Molinas. Y en caso de darse será la segundo al mando de Fabián Barrientos, artífice del título en 2009. El primero para el Rojiverde se dio en 2006 con la dupla Zanello-Alamanni como técnicos. Para festejar Aguirre debe sumar ante Newell’s, juegan en el Gabino Sosa desde las 16, y así no depender de lo que ocurra en Provincial entre el local, escolta del líder, y Central. Hace ocho días se enfrenaron en el complejo Gomara con triunfo rojiverde por 1-0 lo que le permitió sacar tres puntos de ventaja con una fecha por jugarse.

Copa Pinasco

Arijón está de festejo. Es que el equipo de barrio Saladillo logró retornar al Molinas luego de derrotar, como local, a Defensores Unidos por 3-0 en un partido correspondiente a la penúltima fecha de la Copa Pinasco.

De esta manera Arijón acompañará a Mitre de Pérez al torneo más importante a nivel local del próximo año.

Tras un arranque de torneo irregular, Arijón logró enhebrar doce triunfos en fila y se metió en la lucha por el ascenso. San Telmo perdió terreno en esa pelea en las últimas fechas y los dirigidos por Carlos López aprovecharon el envión para volver al Molinas.

En cuanto a la jornada de este domingo se destacó el triunfo de Mitre de Pérez, el líder del torneo, sobre Botafogo por 2-0 que lo deja a un paso del título.

Otro momento importante fue la despedida de Ezequiel Vera en Social Lux. El Toro jugó su último partido con la camiseta de Mercadito como local y lo hizo marcando uno de los goles de su equipo en la victoria 4-0 ante Olympia. El trago amargo para el delantero fue que pudo aumentar su cosecha goleadora, pero le desviaron un penal cuando el encuentro estaba 1-0. El resto de los tantos los marcaron Gabriel Torres, Facundo Armoa y Rodrigo Javier.

Además, Torito, que igualó 1-1 con San Telmo se transformó en el primer descendido a la Primera C 2019. El otro en bajar se definirá en la última fecha ya que Gálvez derrotó 1-0 a Juan XXIII y mantiene la ilusión de permanecer en la categoría ya que quedó a tres puntos del elenco papal.

En cuanto al resto de los resultados, Banco derrotó 2-1 a Tiro Suizo, Argentino goleó 7-0 a 7 de Septiembre y Renato Cesarini superó 3-1 a María Reina.

Sólo para cumplir

En la Primera C, que ya tiene a San Roque y Bancario como los equipos ascendidos a la Copa Pinasco, se jugó en forma parcial la penúltima fecha con estos resultados: San Martín 7, Santa María 2; 14 de Junio 0, Defensores de Funes 2; Sparta 0, Universitario; Amistad y Unión 1, Sarmiento 2; 1° de Mayo 2, San Roque 2 y Griffa le ganó los puntos a Academia Deportiva. Este lunes completan Provincial B vs. Bancario e Inter vs. Leones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios